La Champions 2018-19 ya ha elegido a sus cuatro semifinalistas, y las grandes decepciones del curso podrían afectar notablemente al mercado de fichajes. Hay varios grandes que no han estado a la altura de sus exigencias, y que pretenden enmendar sus errores añadiendo algunos refuerzos a sus plantillas para volver a pisar con fuerza en el camino hacia los títulos.
La Juventus es uno de los que se encuentra en esta situación, ya que se vio sorprendida por un Ajax revelación. La 'vecchia signora' tenía la competición internacional como principal objetivo en su ambicioso nuevo proyecto, pero los neerlandeses le dieron un repaso en cuartos y han provocado cierto malestar en el vestuario.
En Italia aseguran que Cristiano Ronaldo se está replanteando su futuro, y que no cumplirá un contrato que le ata hasta 2022. Las publicaciones más extremas, como el 'Corriere della Sera' insinúan que su salida podría producirse este mismo verano, y otras, como la 'Reppublica', no creen que su marcha sea tan inmediata, pero consideran que es muy difícil que permanezca tres años más en Turín.
Los medios citados señalan que al luso no le ha gustado el bajón de rendimiento de los 'bianconeri' en el tramo decisivo de la campaña, y que considera que él no tiene ninguna culpa. En Europa, por ejemplo, el de Madeira lideró una remontada contra el Atlético de Madrid con un 'hat-trick' y marcó en los dos duelos contra el Ajax, pero aún así, no fue suficiente para seguir adelante.
El delantero habría dado un toque de atención al club y habría reclamado un esfuerzo extra tanto a sus compañeros como en el mercado, abriendo la puerta a nuevas incorporaciones para aumentar la calidad del equipo. Massimiliano Allegri maneja un grupo de muchísimos quilates, pero no hubo respuestas contra los pupilos de Erik ten Hag y eso no gustó a nadie.
El divorcio de Cristiano y el Real Madrid fue un fracaso total
La conclusión que ha quedado tras el traspaso histórico de hace unos meses es que el divorcio de Cristiano y el Real Madrid ha sido un fracaso total, ya que no ha dejado satisfecho a nadie. El luso y su ex equipos estarán sin semifinales por primera vez desde 2010, y hay que tener en cuenta que los 'merengues' cierran una campaña en blanco con el Mundial de Clubes como escaso consuelo. Además, la Juve también ha roto su racha, porque por primera vez en cuatro años no habrá doblete de Liga y Copa y 'apenas' conquistará la Serie A.