Para nadie es un secreto que el FC Barcelona se reforzará durante el mercado de invierno después de recibir el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad. Xavi Hernández quiere hacerse con los servicios de un centrocampista que pueda ocupar la posición que dejará libre Sergio Busquets y ya maneja una lista de candidatos que ofrecerían garantías al pivote.

El que más gusta posicionalmente al técnico es Sofyan Amrabat, quien concretó un Mundial de ensueño con Marruecos y ha dejado grandes sensaciones con la Fiorentina tanto en Serie A como en la Conference League. A sus 26 años, ya estuvo cerca de vestir la elástica azulgrana en invierno pero los transalpinos no dieron luz verde por no encontrar un sustituto de nivel.

La Fiorentina 'teme' la salida de Amrabat

Sin embargo, en los despachos quieren hacerse con sus servicios y la propia Fiorentina ya sospecha que perderán al marroquí durante el verano. Y es que una información del diario 'Corriere dello Sport' asegura que el Barça podría presentar una oferta de 40 millones de euros por él y así acercarse a los 50 'kilos' en los que la 'viola' tasa a su jugador.

Es importante recordar que los culés pidieron su cesión en enero incluyendo una opción de compra valorada en 36 millones, por lo que los números serían similares a los que no se concretaron a comienzos de año. Sumado a ello, la postura del futbolista pasa por recalar en el Spotify Camp Nou y hará todo lo posible para que el club le abra las puertas de salida.

Los italianos escucharán ofertas

También hay que destacar que su agente, Mohamed Sinoh, se pronunció al respecto durante el mes de abril y afirmó que el conjunto italiano no se cerrará en banda de ninguna manera. "La Fiorentina está dispuesta a escuchar ofertas", apuntó el representante, lo que deja sobre la mesa que Amrabat estará a la venta a falta de poco mas de un mes para que arranque la ventana de traspasos.