CONVERSACIONES ENTRE CLUBES
En la Juventus desvelan el estado del fichaje de Pjanic por el Barça
Publicación:23/06/2020 - 00:29h
Actualización:23/06/2020 - 00:36h
Miralem Pjanic es uno de los fichajes que el FC Barcelona sigue teniendo en mente. Desde la Juventus, aseguran que los contactos entre ambos clubes son fluidos
Durante las últimas semanas, se ha confirmado el interés del FC Barcelona en Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio estuvo en la agenda azulgrana ya cuando era futbolista de la Roma, incluso durante su etapa en la Juventus de Turín se ha tanteado su incorporación. La 'Vecchia Signora' siempre se mostró firme a la hora de no escuchar ofertas, pero esta situación habría cambiado.
Ahora el equipo piamontés está planeando un cambio drástico en su plantilla y Pjanic, a sus 30 años, podría ser uno de los futbolistas que podrían cambiar de aires. El bosnio ya confesó en su momento su sueño de vestir de azulgrana y, dado que los intercambios de jugadores serán prácticamente la única fórmula de fichar debido a la crisis económica por el coronavirus, la puerta del balcánico está abierta.
Arthur Melo, pese a haber confesado en infinidad de ocasiones que no quiere moverse del FC Barcelona, es el favorito de la Juventus para entrar en el supuesto trueque. De hecho, desde el propio equipo italiano ya ni siquiera se molestan en negar que ambos clubes están en contacto constante. En concreto, lo hizo el director deportivo juventino, Fabio Paratici, en declaraciones para Sky Italia.
El ejecutivo del actual campeón de la Serie A aseguró que su club y el FC Barcelona hablan con asiduidad sobre posibles negocios como los comentados anteriormente. “Hemos hablado con frecuencia con el Barcelona, pero en este momento todos los equipos están jugando partidos importantes, por lo que preferimos evitar este período”, dijo, emplazando los posibles traspasos para cuando terminen los torneos.
Eso sí, Paratici tiene muy claro que, para que se dé el intercambio ambos futblistas deben estar de acuerdo con la operación y lo cierto es que por ahora Arthur no parece querer cambiar de aires. “No se trata del 30 de junio, antes o después, sino de encontrar un acuerdo entre las distintas partes, y ambos jugadores deben estar convencidos. Por lo tanto, no es un problema con las fechas“, aseguró.
Pjanic, un jugador ideal para el Barça
La polivalencia y la calidad de Pjanic darían muchas posibilidades al FC Barcelona, que tendría un centrocampista muy bueno técnicamente, con capacidad de organizar el juego y también con capacidad de llegada para sorprender desde la segunda línea. El bosnio se podría entender a la perfección con otros jugadores culés de perfil técnico como Sergio Busquets o Frenkie de Jong.