El Real Madrid sigue trabajando en la renovación de Isco Alarcón, pero el hecho de que no sea titular indiscutible a las órdenes de Zinedine Zidane está retrasando el acuerdo. Desde la capital española, según informa "MD", existiría también la preocupación de que Isco pueda acabar en el FC Barcelona en caso de abandonar la entidad merengue.
El citado rotativo asegura que Isco Alarcón no tiene la "cláusula del miedo" que tenía Ángel Di María en su contrato, por lo que al parecer sí podría recalar en el FC Barcelona si dejara el club blanco. El periodista Manolo Lama, de "COPE", habría insistido en que Isco es un jugador que gusta al Barça desde hace tiempo, y que no sería imposible que acabara vistiendo de azulgrana.
Desde "MD" se menciona también que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría muy abierto a fichar a Isco Alarcón siempre y cuando se le presentara la oportunidad. A pesar de que actualmente juegue para el eterno rival, el Real Madrid, su contrato finaliza el próximo 2018 y no parece que ambas partes estén llegando a un punto adecuado para concluir con su renovación.
Todo esto hace que los azulgranas no pierdan su intención de hacerse con el habilidoso futbolista que, en su momento, prefirió firmar los los blancos en lugar de por los culés. El dinero tuvo la culpa y, pasadas las temporadas, se ha visto que su fútbol no es apto para un equipo como el merengue, que nunca ha optado por el "tiki-taka".
No tiene cláusula "anti Barça"
Isco Alarcón es de los pocos fichajes que ha hecho Florentino Pérez tras su vuelta que en su contrato no cuentan con la famosa cláusula "anti Barça". El jugador siempre admiró al Barcelona antes de llegar al Madrid e incluso le puso el nombre de Leo Messi a su perro, por la admiración que siente hacia el mejor jugador del mundo.
Pero a pesar de todo eso, el Madrid se plantea la salida del futbolista en el próximo mercado de fichajes de verano. Eso hace difícil la empresa de que acabe recalando en Can Barça. Juventus de Turín y Arsenal son dos de los equipos que le siguen desde hace tiempo y que podrían pujar por él, evitando su llegada a la capital de Catalunya.