Erling Haaland es uno de los nombres propios de la actualidad del FC Barcelona, desde que su agente, Rafaela Pimenta, mantuvo una reunión con Deco, director deportivo azulgrana. Según diversas informaciones, la opción del delantero noruego está sobre la mesa a mediano plazo, para el 2025, pero desde el club saben cuántas dificultades habría en el horizonte para hacerse con sus servicios y 'cumplir' el sueño de Joan Laporta.
Y es que desde que regresó a la presidencia, a principios de 2021, el máximo mandatario catalán ha tenido a Haaland como uno de sus 'favoritos' para reforzar la delantera. En ese año, el nórdico se marchó al Manchester City (y el Barça no estuvo entre sus opciones) y desde entonces había quedado en 'stand by'. Los contactos han sido retomados y la intención es tantear el terreno para ver si existe una posibilidad 'real' de que en algún momento vista la camiseta blaugrana.
Lo cierto es que, tal y como apuntan desde Inglaterra, para el Barça habría más problemas que el factor económico (que ya es decisivo). Según el periodista Sam Lee, de 'The Athletic', el cuadro catalán no estaría entre las principales preferencias del futbolista de 23 años. Y es que, además de que está centrado en el Manchester City, donde es indiscutible y quieren renovarle con un contrato millonario, está el 'factor' Real Madrid.
El punto de 'desventaja' para el Barça más allá de lo económico
De acuerdo a esta información, en un futuro Haaland no descarta al cuadro madridista. No hay que pasar por alto que Florentino Pérez siempre ha estado muy atento a su desempeño y que desde el Santiago Bernabéu le tienen en su agenda y han estado vinculados en reiteradas oportunidades, incluso antes de que 'explotara' el tema de Kylian Mbappé y la posibilidad de que recale en el Madrid este verano.
En concreto, Lee ha apuntado recientemente que "creo que todo el mundo sabe que Haaland quiere jugar en el Real Madrid. Y no creo que eso vaya a desaparecer nunca. Pero lo que el City puede hacer es seguir creando un entorno en el que quieran quedarse y jugar al fútbol y, obviamente, ganar mucho dinero". En este escenario, el Barça tiene muy pocas opciones, pero cualquier cosa podría pasar de aquí a 2025. Rafaela Pimenta es vieja conocida de Joan Laporta y ya en 2023 apuntaba que "siempre digo que Laporta no me puede pedir nada en el fútbol, no es justo, porque sabe que voy a decir 'sí'". Puede ser una 'llave' importante.