Aunque Xavi Hernández perdió a Dembélé en su línea de ataque, la realidad es que el FC Barcelona aún puede desprenderse de un delantero más en este mercado de verano. El técnico egarense está decidido a mantener su sistema de cuatro mediocampistas por delante del clásico 4-3-3, por lo que el extremo izquierdo parece tener 'overbooking' con Ansu Fati y Ferran Torres si tenemos en cuenta el regreso de Ez Abde y la aparición por el lado derecho de Lamine Yamal.

El marroquí y el canterano azulgrana, junto a Raphinha y Lewandowski, han tenido mucho más protagonismo en este inicio de Liga el pasado fin de semana, teniendo en cuenta que Ferran incluso se quedó sin ver minutos ante el equipo madrileño. Por ahora el valenciano parece limitado únicamente a reemplazar a Lewandowski, algo que en enero podría hacer Vitor Roque, por lo que su continuidad está cada vez más en el aire.

El Barça quiere que sean tres salidas para cerrar el mercado

Ya de hecho el periodista Javi Miguel ha señalado en 'AS' que los dos delanteros españoles son los principales 'señalados' para una última venta que el Barça necesita y espera completar antes de que finalice el verano. Y es que en la entidad azulgrana entienden que además de los 'descartes' como Dest y Lenglet también podría darse otra salida, para asegurarse la llegada de al menos dos futbolistas más, idealmente tres.

Xavi tiene claro que Joao Cancelo debe llegar cuanto antes y a partir de ese momento se debatirá entre las opciones de Lo Celso para el mediocampo y Joao Félix para la línea de ataque, por lo que Ferran y Ansu están en la rampa de salida. Además, ya en FCBN hemos señalado que los dos atacantes no están conformes con su rol de suplente, pero es a donde están relegados con el sistema que el cuerpo técnico quiere intentar utilizar.

Xavi ha dejado como 'señalados' a Ferran y Ansu

Por ahora está sobre la mesa un posible trueque entre el Barça y el Atleti con Fati y Joao Félix como protagonistas, aunque el '10' azulgrana parece muy alejado de la idea de sumarse al proyecto colchonero. Ya del lado de Ferran, el valenciano ha sido todo lo claro que ha podido respecto a que busca quedarse en la Ciudad Condal e intentar sumar minutos, pero quizás un cambio de aires, incluso con una cesión como fórmula, podría mejorar su presente y futuro.