El mercado de fichajes no termina hasta finales de mes y los clubes siguen ejecutando nuevas maniobras con el objetivo de quedarse con lo mejor que haya disponible. En ese contexto, varios jugadores se han quedado sin contrato y a la espera de escuchar ofertas. Por ejemplo, seis futbolistas que jugaron el año pasado en la Champions y dos que disputaron la Europa League y la Conference, ahora se encuentran disponibles completamente gratis.

Estrellas como Sergio Ramos, Sergi Roberto al que el FC Barcelona no ha renovado, Mario Hermoso, Memphis Depay, Pépé o Martial son algunos de los jugadores de este XI con los mejores 'agentes libres' que hay ahora mismo en el mercado. Varios son perfiles interesantes, pero en clave Barça ninguno parece tener cabida en el Camp Nou.

David de Gea 

El portero es agente libre desde hace un año cuando decidió no renovar con el Manchester United después de 12 años en el club. Durante su estancia en el club con sede en Old Trafford, el futbolista levantó ocho títulos.  Aunque tiene la libertad de fichar por cualquier equipo, el meta está inactivo desde la temporada 2023-24. A finales del año pasado, el Al-Nassr le ofreció el mismo sueldo que recibía en los ‘diablos rojos’, 250.000 libras, pero el futbolista finalmente rechazó la oferta

Sergi Roberto 

La relación contractual entre el FC Barcelona y el mediocampista acabó el pasado 30 de junio. El jugador siempre ha dicho que quiere continuar en el Barça, incluso hace aceptó una rebaja de ficha importante en su última ampliación. En un primer momento, Xavi Hernández estaba dispuesto a renovar al futbolista, pero la situación cambió cuando Hansi Flick llegó al banquillo. Ahora, está sin equipo y su futuro está lejos de la Ciudad Condal.

Mats Hummels 

El jugador acabó su etapa con el Borussia Dortmund y está libre. En ese contexto, el Bolonia estaría interesado en él, ya que su incorporación garantiza experiencia defensiva. Sin embargo, hasta ahora el defensor no ha respondido a los italianos. Cabe recordar que se le relacionó con el Real Madrid, que está buscando un central 'low cost'.

Sergio Ramos 

El Sevilla confirmó que el defensa se marcha del club un año después de haber llegado. En el curso pasado disputó 37 partidos y anotó 7 goles. Recientemente, 'El Chiringuito' informó que el Inter Miami quiere al jugador para completar su equipo de estrellas. En caso de concretarse este interés, el ‘crack’ podría jugar con Leo Messi, Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba.     

Mario Hermoso 

Tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, Mario Hermoso está disponible en este mercado. Durante el pasado curso, el madrileño disputó 45 partidos, pero los 'colchoneros' decidieron no renovar su vínculo contractual por sus altas deandas. Hasta ahora, el Chelsea, el Tottenham y el Aston Villa se han mostrado interesados en él, e incluso el Barça le llegó a tantear por su polivalencia y experiencia.

Adrien Rabiot 

Después de marcharse libre de la Juventus, el francés puede elegir a un nuevo club. Los italianos intentaron retenerlo en la plantilla, pero no llegaron a un acuerdo. Ha llamado la atención de varios 'grandes' e incluso se le ha relacionado con FC Barcelona y Real Madrid, pero la sensación es que va a terminar en la Premier. El United le ha hecho una oferta y el acuerdo podría concretarse en las próximas semanas.

Guido Rodríguez 

El mediocampista abandonó el Real Betis como agente libre a final de curso. El futbolista llegó al equipo en el invierno de 2020 por 4 millones de euros y durante las cuatro temporadas disputó 173 partidos, donde anotó nueve goles y dio cuatro asistencias. En este momento, el West Ham sería el favorito para fichar al argentino. Este nuevo interesado surge después de que el FC Barcelona le descartara tras la salida de Xavi Hernández.      

Yusuf Yacizi 

El mediocampista finalizó su contrato con el Lille y dejó el equipo el pasado mes de junio. Según ha trascendido, el futbolista rechazó una oferta para renovar el acuerdo contractual tras seis años en el equipo. Cabe recordar que durante su estancia en el club, el turco estuvo cedido en el CSKA de Moscú y el Trabzonspor. El centrocampista abandonó la institución francesa tras haber anotado 29 goles y registrado 15 asistencias en un total de 135 duelos disputados.    

Pépé 

El ex del Arsenal lleva tiempo lejos de su mejor nivel. Llegó a Londres por ni más ni menos que 80 millones en 2019 con la intención de asentarse como uno de los mejores atacantes de la Premier. Sin embargo, no dio el nivel y se tuvo que ir cedido por la puerta de atrás en 2022 al Niza y después, en 2023, al Trabzonspor, donde ha acabado su contrato con los 'gunners'. Aún tiene 29 años, pero la sensación es que la élite del fútbol le ha quedado 'grande' y que tendrá que volver a empezar yéndose a un equipo menor.

Memphis Depay  

El delantero se convirtió en agente libre el pasado 30 de junio, ya que no cumplió con una cláusula de su contrato con el Atlético. El acuerdo contractual establecía que el futbolista tenía que jugar al menos 45 minutos en el 50% de los partidos cuando estuviera disponible o no habría renovación. El atacante es una de las figuras que más llama la atención por su calidad, su buen golpeo y su regate en distancias cortas. Sin embargo, no tiene cabida en el Barça, como ya demostró cuando jugó en el Camp Nou.

Anthony Martial  

El Manchester United por fin ha logrado librarse de uno de sus contratos más tóxicos. Desde el año 2015, el jugador ha sido un 'diablo rojo', aunque en 2022 estuvo cedido seis meses en el Sevilla, donde no despuntó. Cuando llego a cambio de 60 millones lo hizo como la mayor promesa del fútbol francés, pero ha estado lejísimos de cumplir estas expectativas y ahora se va con medio Old Trafford aplaudiendo su salida.