EL BARÇA MANEJA CINCO ALTERNATIVAS
ENCUESTA: ¿A qué extremo debería fichar el FC Barcelona?
Publicación:14/08/2024 - 17:32h
Actualización:14/08/2024 - 18:06h
El Barcelona trabaja contrarreloj para intentar fichar un extremo de garantías para reforzar la delantera. En estos momentos hay hasta cinco opciones sobre la mesa: Luis Díaz, Kingsley Coman, Chiesa, Jadon Sancho y Perisic, aunque este último parece que ya está eliminado
La planificación del FC Barcelona sufrió un duro 'varapalo' después de haberse conocido la decisión final de Nico Williams. Este escenario 'trastocó' los planes de los culés, que al quedarse sin su prioridad para el extremo izquierdo, ahora estudian varias opciones para reforzar la posición.
Las alternativas del Barça
Así las cosas, en el club 'sueñan' con hacerse con los servicios de Luis Díaz, que estuvo en la agenda blaugrana antes de que estos se decantaran por el jugador vasco. No obstante, la operación del colombiano podría llegar a los 70 millones de euros, una cifra difícil de alcanzar para la entidad, por lo que otras alternativas 'low cost' están en el radar. Una de ellas sería Kingsley Coman, viejo conocido de Hansi Flick y cuyo futuro en el Bayern Múnich es incierto, puesto que los bávaros estarían por la labor de desprenderse de él y accederían a un préstamo simple, convirtiéndole en una buena oportunidad de mercado para los catalanes.
Una situación similar se vive con Ivan Perisic, que también estuvo a las órdenes del alemán en el Allianz Arena y que, a sus 35 años, podría llegar como agente libre al equipo procedente del Hajduk Split de la liga croata. Distintos son los casos de Federico Chiesa y Jadon Sancho, por quienes si se debería pagar un traspaso. El italiano está recuperando su mejor versión, pero la Juventus no cuenta con él y pediría una cifra que oscila entre los 15 y 20 'kilos' por su ficha. Mientras tanto, el inglés parece haberse ganado nuevamente la confianza de Erik ten Hag, pero el United necesitaría hacer caja y sería uno de los principales señalados, con su operación rondando los mismos emolumentos que la del transalpino. Diferentes opciones para un Barça que, con casi toda seguridad, reforzará el extremo izquierdo antes de finalizar el mercado.