El FC Barcelona necesita un mediocentro para la próxima temporada para dar el siguiente paso en su proceso natural de crecimiento. Para pasar al próximo nivel es necesario acercar más al área rival a Ilkay Gündogan y Pedri, además de conseguir que Frenkie de Jong se sienta liberado para ir hacia arriba. Por ello, reforzarse con un pivote más posicional que organice el juego y sirva como ancla también en defensa es una prioridad para el conjunto azulgrana.

El problema, como siempre ha pasado estos últimos años, es el Fair Play, ya que el dinero a inventir en este fichaje va a depender mucho de lograr el dinero pendiente de la 'palanca' de Libero y también de las ventas que se puedan hacer este verano. El Barça tiene una lista larga con diversas opciones para este centro del campo y, dependiendo de cuánto margen económico haya podrán ir a por unas o a por otras. Sin embargo, aquí la pregunta no es a qué medio se pueden permitir los barcelonostas, sino que es ¿qué centrocampista considera un culé que encajaría mejor en el FC Barcelona?


Sin duda, de todas las alternativas que manejan los blaugrana hay una que sobresale por encima del resto, que es la de Kimmich. El alemán ha sido uno de los mejores mediocentros del mundo estos últimos años y, además, tanto él como el Bayern están dispuestos a plantearse su salida si llegase una buena oferta. Tras el germano está por ejemplo la opción Onana, que se dice que es la que más gusta en el club por la mezcla de físico y calidad, pero su precio parece prohibitivo. Tras ellos hay otros nombres más 'low cost' como Wieffer, Aleix García o Dion Lopy, que podrían encajar bien. Además, está Zubimendi, eterno objetivo culé que cada vez parece más lejos de poder jugar en la Ciudad Condal.