Franck Kessié podría regresar a Milán en breve para vestir la camiseta del archirrival de su ex club, el Inter. El FC Barcelona y el conjunto 'nerazzurri' avanzan en la negociación para enviar al marfileño de vuelta a la Serie A y vestir de blaugrana al croata Marcelo Brozovic, quien ha perdido peso esta temporada bajo las órdenes del técnico Simone Izaghi después de seis años como indiscutible.


El de Zagreb tiene la ventaja de jugar sin problemas como líbero en una línea de tres centrales o como pivote, según las necesidades del equipo. En ese sentido, Xavi Hernández daría el 'OK' al jugador de 30 años como posible recambio de un Sergio Busquets quien, a estas alturas, sigue sin definir su futuro como culé. Con contrato hasta el 30 de junio, el capitán podría marcharse en verano a la MLS, aunque por ahora no hay nada confirmado.

En cambio, Kessié vería truncado su sueño de triunfar en Catalunya después de un semestre en el que no ha logrado adaptarse a lo que el técnico egarense le pide. El de Ouragahio aceptó fichar a 'coste cero' por el Barça antes del final de la 2021/22 y descartando propuestas más interesantes en lo económico, pero apenas ha jugado 664 minutos en 17 partidos en lo que va de temporada.

La vehemencia en la marca le ha merecido 3 tarjetas amarillas en sus primeras 8 apariciones en LaLiga, donde fue titular en solo tres oportunidades. A su vez, su vocación ofensiva le permitió estrenarse como goleador en Champions en el prometedor debut culé en la fase de grupos ante el Viktoria Plzen. Sin embargo, su protagonismo fue diluyéndose y, a estas alturas, todo apunta a su salida en enero. ¿Hace bien el Barça en dejarle ir por un Brozovic, quizás, falto de continuidad?