El FC Barcelona y el Real Madrid serán dos de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Ambos clubes consideran necesario 'fortalecer' sus plantillas para aspirar a todo durante la siguiente temporada, y desde sus oficinas han trabajado incesantemente para cumplir sus objetivos. Tanto culés como merengues compartían uno en común, que era el de reforzar la zona defensiva de sus equipos, y las dos instituciones decidieron ir a 'pescar' en Londres para fichar a un par de centrales del Chelsea

El conjunto blaugrana se hizo con los servicios de Andreas Christensen. El central danés terminaba su contrato con los 'blues' durante este verano y tomó la determinación de no renovar con el equipo, por lo que grandes clubes de Europa, como el Bayern de Múnich y el AC Milán se interesaron en el futbolista. Sin embargo, la entidad catalana, por petición de Xavi, se lanzó con fuerza por el defensor de 26 años que llega para darle un salto de calidad a la retaguardia culé, que se ha visto 'debilitada' por el bajo rendimiento de sus integrantes. 

Del otro lado, en el Santiago Bernabéu consiguieron convencer a Antonio Rüdiger de unirse a la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. El zaguero era una de los jugadores más pretendidos de la ventana de fichajes, con clubes como el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich, e incluso, el mismo FC Barcelona tras sus pasos. Pese a esto, el alemán deseaba fundirse la camiseta blanca y, aunque todavía no hay nada oficial, su incorporación está 'al caer'. Con esta llegada, ambos clubes logran hacerse con dos de las 'piezas' más codiciadas del verano, y en 'FCBN' nos preguntamos cuál de los dos conjuntos sale ganando en los fichajes:


La relación precio-rendimiento, clave

Es importante tener en cuenta que al final lo que determina si un fichaje es 'caro' o 'barato' son las prestaciones dadas por el jugador a su escuadra. En principio, ambos futbolistas llegan con la carta de libertad 'bajo el brazo', aunque cobrando unas primas de fichajes, a las que hay que sumarle el salario que recibirán durante su estadía. En el caso de Christensen, el internacional con Dinamarca cobraría 6 millones de euros netos por cada una de las tres temporadas por las que firmará, a la que se le podría sumar otra más.

Por otra parte, según diversas informaciones, Antonio Rüdiger cobraría un aproximado de 9-10 millones de euros netos por cada una de las cuatro temporadas que jugaría en Chamartín, posicionándolo como uno de los mejores pagados de la plantilla merengue. Además, recibiría una prima de fichaje que rondaría entre los 15 y 20 millones de euros. En principio, parece un monto a pagar muy alto por un jugador de casi 30 años, pero el tiempo será quien dicte sentencia.