Parece una realidad ineludible que Ilkay Gündogan sigue siendo un futbolista muy atractivo para varios clubes. De hecho, una posible salida del '22' culé en este mercado estival tenía como centro el interés del Galatasaray por convertirlo en su fichaje estrella para la próxima temporada. No obstante, los turcos no son los únicos que se han sumado a la lista de equipos interesados en contar con el internacional germano este verano.

Como ya explicamos en FCBN, el Al-Sadd de Qatar también estaría interesado en Gündogan, hasta el punto de haber establecido ya contactos con el centrocampista para conocer su disposición a abandonar el combinado culé este mismo curso. Ante esto, en FCBN te consultamos sobre cuál podría ser una oferta adecuada para que el Barça considere dejar ir a un jugador muy importante, pero que ciertamente solo tiene un año más de contrato con la entidad.

El Barça podría intentar conseguir una ganancia neta con Gündo


Hay que resaltar que valor de mercado del ex capitán del Manchester City es de 15 M€, según 'Transfermarkt', una cifra invita a especular con la posibilidad de que la entidad azulgrana pueda obtener una suma similar en una posible venta, lo cual contribuiría a liberar cierta masa salarial del club y aliviar un poco su 'fair play'. Según diversas informaciones, el de Gelsenkirchen percibe alrededor de 18,750,000 € brutos por curso, situándose como el tercer jugador culé con los emolumentos más altos, solo por detrás de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, tras haber llegado libre en 2023.

El mediocampo azulgrana, una zona con varias opciones para suplirle

Así, los culés podrían considerar su adiós después de solo un año, si entienden que en los siguientes meses no se plantearán su renovación y para la nueva temporada podrían cubrir muy bien su adiós. El alemán fue fundamental con Xavi Hernández, y seguramente lo volvería a ser con Hansi Flick, pero también cumple un rol en el que el Barça tiene múltiples opciones, aunque las lesiones de Frenkie de Jong y Gavi, sumado a la ausencia del fichaje de un mediocentro, han disminuido ese margen del club ahora mismo.