Todo parece preparado para que el FC Barcelona cierre el mercado de verano de manera muy activa. Los culés aún deben salir de Lenglet y Dest en cuanto a las salidas, pero no son los únicos futbolistas que se encuentran en la rampa de salida. Ansu Fatti y Ferran Torres aún deben definir su futuro, sobre todo con Joao Félix regresando a ser una opción para Xavi Hernández.

Aunque el egarense tiene claro que el portugués no es su prioridad de mercado ahora mismo, sí que ha sido flexible con la posibilidad de sumar al colchonero a su proyecto, por lo que en FCBN te consultamos sobre cómo debería ser la hoja de ruta del Barça con respecto a su línea de ataque. Y es que con Joao llegando a la Ciudad Condal, los dos extremos españoles no tienen demasiado margen para mantenerse ambos en la entidad.

Ante este escenario te consultamos sobre la posibilidad de que el equipo culé deje ir al menos a uno de los dos futbolistas. Además, también se presenta la posibilidad de que Mateu Alemany y Deco pudieran conseguir ofertas y proyectos adecuados por ambos, colocando así otra posibilidad más sobre la mesa.


El cuerpo técnico del Barça no parece demasiado preocupado con sus posibles salidas

Al día de hoy ya Xavi ha dejado claro que el mercado está abierto hasta el próximo 31 de agosto y todo podría pasar con respecto a Ferran y Ansu, quienes por supuesto han querido mantener su mensaje de querer continuar. Sin embargo, el sistema de cuatro mediocampistas tiene a ambos jugadores con pocos galones, y eso quedó demostrado el pasado domingo con los ingresos de Abde y Lamine, además de la titularidad de Raphinha.