El futuro de Marco Asensio, a falta de poco más de tres meses para que finalice su contrato con el Real Madrid, está en el aire. Su poca participación en los planes de Carlo Ancelotti han disparado, de nuevo, los rumores sobre su posible salida del Santiago Bernabéu este verano, ante el inmovilismo de Florentino Pérez y compañía. La puerta del FC Barcelona seguiría abierta, porque el propio futbolista estaría dispuesto a escuchar lo que pueden ofrecerle desde la Ciudad Condal.
El panorama de Marco Asensio es complicado, porque hasta ahora no se ha 'mojado' directamente sobre su futuro, pero sí ha dejado claro que quiere dar continuidad a su etapa en el Real Madrid. El problema, en gran parte, es que cada vez es más prescindible para su entrenador, Ancelotti, y podría tener más competencia el año que viene con el posible regreso de Brahim Díaz. Ahora mismo, tiene por delante a Fede Valverde, Rodrygo Goes e incluso el canterano Álvaro Rodríguez en la carrera por un puesto en el ataque 'merengue'.
En clave Barça, recientemente se ha informado que el club no ha movido ficha por el atacante mallorquín, aunque sí está en la agenda de la dirección deportiva. El motivo es muy simple: en la actual plantilla azulgrana hay tres futbolistas que pueden jugar como extremo derecho: Ferran Torres, Ousmane Dembélé y Raphinha. Ninguno de los tres está por la labor de salir durante el mercado de fichajes estival.