A pesar de haber sido el primer nombre que Xavi Hernández pidió cuando llegó al banquillo del FC Barcelona, Ferran Torres sigue sin ser un titular fijo en el equipo azulgrana. El delantero se ha encontrado con algunos problemas de lesiones y confianza, que ha ido superando con el paso de los meses, pero al margen de ello sí que aún tiene mercado, sobre todo en Inglaterra.

En ese sentido, el Newcastle habría puesto la mira en el jugador español, tal y como informamos este miércoles en FCBN. Sin embargo, el acercamiento de los ingleses parecería no ser suficiente para hacer que el club azulgrana invite al delantero a pensar en una salida anticipada del equipo que apostó por él hace solo dos años, más allá de los problemas de regularidad antes mencionados.

El Barça debe aspirar a una venta mucho más importante

Es por ello que en FCBN te consultamos sobre cuál sería el valor más acertado que el Barça debería priorizar a la hora de negociar por el extremo de 24 años. Teniendo en cuenta que podría realizar una buena Eurocopa con España, su experiencia en la Premier League con el Manchester City, y sobre todo que el Barça pagó poco más de 50 millones por él, todo parece indicar que los culés tendrían que aspirar a unos 30 'kilos' fijos para dejarle salir, como mínimo.


Una oferta que por ahora no emociona demasiado en Can Barça

Hay que recordar  que las 'urracas' habrían ofrecido una cifra que rondaría los 15 millones de euros fijos, más 5 en variables. En Saint Jame's Park quieren elevar su potencial ofensivo con el 'Tiburón', que ya conoce la Premier, donde anotó 16 goles en 43 partidos oficiales vistiendo la camiseta del City, por lo que la entidad azulgrana tiene cierto margen para exigir un pago mayor, sobre todo si también tenemos en cuenta el gran poder económico de los ingleses al estar respaldados por Arabia Saudí.