El Chelsea prepara una renovación profunda de su plantilla de cara a la 2023/24, con lo cual hasta siete futbolistas podrían salir al mercado en verano, con opciones muy interesantes para el FC Barcelona. Con la mente puesta en el relevo de Sergio Busquets y en reforzar la defensa, los nombres de César Apilicueta y Jorginho toman fuerza en la órbita culé, aunque también hay otras alternativas nada despreciables sobre la mesa.


El lateral español ya estuvo muy cerca del Barça en el verano pasado, pero una 'cláusula de fidelidad' le ató a su capitanía en Stamford Bridge. Con 33 años, el de Pamplona sigue siendo una buena opción para el lateral derecho, posición que los de Xavi Hernández necesitan reforzar cuanto antes. Por su parte, Jorginho sería un reemplazo ideal para Sergio Busquets si se concreta su salida a 'coste cero' y el capitán blaugrana insiste en marcharse al final de temporada.

También en defensa surge otro nombre conocido en las oficinas del Barça. Kalidou Koulibaly, una de las alternativas sondeadas el año pasado, estaría en la rampa de salida después de una temporada floja con los de Graham Potter. El senegalés podría marcharse por un monto cercano a los 40 millones de euros. Por su parte, Hakim Ziyech también apunta a cambiar de aires, pues desde su salida del Ajax no ha logrado recuperar el nivel mostrado en la Eredivisie.

Diferentes son los casos de Christian Pulisic y Kai Havertz. El estadounidense culmina contrato en junio de 2024 y, si no se define su renovación, una venta apunta como la mejor opción para un Chelsea que ha perdido ya varias piezas importantes a 'coste cero' en los últimos años. En cambio, el héroe de la final de la Champions 2021 tiene más complicada su salida, pues difícilmente saldrá por menos de 70 'kilos'.

El último señalado como transferible es Edouard Mendy, quien ha perdido la titularidad en el arco 'blue' con Kepa Arrizabalaga por primera vez desde 2020. Para el Barça, el senegalés sería una opción de lujo como recambio para Marc-André ter Stegen, aunque su precio de salida sería un tanto elevado para un guardameta suplente (alrededor de 25 millones de euros).