Ansu Fati será uno de los jugadores que se presentarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a comienzos del mes de julio para comenzar la pretemporada con el FC Barcelona. El delantero lo hará tras su cesión en el Brighton, donde no pudo 'despuntar' ni cumplir con las expectativas que tenían Roberto de Zerbi con su incorporación, volviendo a tener un curso marcado por la irregularidad y las lesiones, las cuales les han estado persiguiendo desde 2019. 

Sin embargo, el extremo español aseguró a 'Mundo Deportivo' que "ahora mismo estoy al 100%. Estoy trabajando mucho porque siento que uno siempre tiene margen de mejora. Me paso muchas horas en el gimnasio. Hay gente que cree que Ansu vive lesionado y al final pasé dos años sin lesionarme", sentenció. "El año pasado jugué la temporada completa y no me perdí ningún partido", explicó el delantero, dejando claro además que "quiero triunfar en el Barça", reveló.

Ansu tiene ganas de seguir siendo del Barça, pero deberá convencer al Barça

Pero al margen de ello, Ansu deberá 'enfrentarse' a la planificación deportiva del club, una que podría no tenerle como una prioridad para el rol de extremo izquierdo de cara a la siguiente temporada. Ansu tiene contrato hasta 2027 y un valor actual de mercado de 'solo' 25 millones de euros, por lo que su regreso a la Ciudad Condal es una posibilidad clara, pero la realidad es otra. El deseo del Barça parece ser el de vender al delantero ya de manera definitiva. Es por ello que en FCBN te consultamos a continuación cuál sería la decisión que el Barça tendría que tomar con el delantero de 21 años.


El Barça tendrá que esperar para tomar una decisión

Ya sin la puerta del Brighton abierta, por la no continuidad de Roberto de Zerbi y sus pocos minutos, el Barça tendría que trabajar en buscarle otro destino al extremo izquierdo si finalmente decidiera no contar con él. En la entidad barcelonista parece que tampoco confían en Ansu, pero con la llegada de Hansi Flick está claro que existe cierto margen en el que el alemán podría hacer cambiar de decisión al club, al menos durante el mes de julio, esperando a lo que pueda suceder en agosto.