Endrick presentó uno de sus más grandes 'exámenes' hasta la fecha, y aprobó con creces. La selección de Brasil sub-17 debutaba en Montaigu, el torneo con mayor prestigio de su categoría, ante el equipo de México, y salió del partido goleando a los centroamericanos. La 'verdeamarela' derrotó por 4-0 a una selección azteca que al minuto 37 veía como su portería era 'derrumbada' por cuarta vez por los jóvenes brasileños, quienes no les dieron oportunidad ni de tomar un 'respiro'.

En este 'paseo' por parte de la 'canarinha' sub-17, Endrick, quien 'apenas' cuenta con 15 años de edad, fue uno de los protagonistas. La joven 'joya' abrió el marcador para los brasileños al minuto 3, en el que era su primero gol vistiendo la camiseta 'verdeamarela'. El futbolista demostró que tiene el gol en las 'venas' y el arco entre 'ceja y ceja', razón por la cual los grandes clubes del continente lo tienen en sus agendas, 'pese' a su corta edad.

Uno de los más interesados en el sudamericano es el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ve al delantero como una de las más grandes promesas del futuro, y por ello han enviado a un emisario a Francia para observarlo y realizar un informe después de cada partido. Sin embargo, los culés no son los únicos en la carrera, ya que tanto el Real Madrid como el Paris Saint-Germain no pierden de vista al joven atacante del Palmeiras.

Quiere seguir la 'estela' de sus compatriotas

La 'perla' del 'verdão' ya ha dejado claro que jugar en el Barça le haría mucha ilusión, sobretodo por lo hecho por sus compatriotas. "Es un club por donde pasaron muchos jugadores que nos inspiran a los más jóvenes como Neymar Jr., Ronaldo, Rivaldo, Romario… y Ronaldinho", aseguró el jugador, quien además estuvo presente en el partido de los catalanes ante el Nápoles en el Camp Nou, y vio como los culés se clasificaban frente a los italianos. La 'carrera' apenas empieza, pero está claro que el Barça lleva la 'delantera'.