El Real Madrid puso en marcha su apuesta por el talento joven para reforzar su plantilla de cara a los próximos años al asegurarse el fichaje de Endrick Felipe Moreira de Sousa, quien estará haciendo su llegada a la capital española en 2024. Sin embargo, este hecho ha puesto sobre sus hombros una presión tal que le ha impedido marcar.
Recientemente, el delantero se ha pronunciado al respecto, indicando que él no pidió haber estado en dicha situación. Consciente de que las mayores figuras del fútbol son señaladas constantemente, el brasileño ha empezado a acostumbrarse a los reproches por parte de la prensa especializada cuando las cosas no marchan bien.
Endrick, optimista
Sin embargo, está al tanto de los pasos que debe dar para incrementar su caudal goleador: "A mí no me molesta no marcar goles, porque sé que las cosas mejorarán de forma natural con el tiempo. Sólo necesito mantener mi mente fuerte. Las críticas no disminuirán y tendré que soportarlas cada vez más. Nadie debería sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza".
De igual manera, acepta las críticas como algo normal en el mundo del futbol, especialmente por las comparaciones: "A veces me pregunto: ¿Por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. 'Ah, es el nuevo Pelé'. Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol. Pero ahora ya no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida. Siempre habrá gente para atacarme".
Las malas interpretaciones de la prensa
Además, ha recordado un episodio en el que muchos creyeron que había roto en llanto tras un partido en el que fue reemplazado: "Cuando me sustituyeron me puse el peto en la cabeza pero no lloraba, no estaba triste. Sólo le estaba orando a Dios. Lo interpretaron mal, dijeron que estaba temblando porque no estaba marcando goles. Siempre dije que me gustaría tener a todos los brasileños cerca de mí, pero entiendo cada vez más que eso no es posible".