Las figuras de Kostas Manolas y el FC Barcelona han estado vinculadas en un par de ocasiones a lo largo de la última década. Durante varios años, el central se consolidó en la élite como uno de los mejores defensores del continente, razón por la cual fue protagonista de varios rumores que le ligaban a la entidad azulgrana, quienes presuntamente estuvieron interesados en hacerse con sus servicios en el transcurso de su etapa como jugador de la AS Roma.
Sin embargo, el episodio más recordado cuando los nombres del griego y de la escuadra catalana saltan a la palestra es la primera 'debacle' culé en Roma. En aquel partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-2018, el Barça llegaba al Estadio Olímpico de Roma con una ventaja de 4-1 en el marcador global y todas las apuestas estaban a su favor. Sin embargo, la 'loba' consiguió darle la vuelta al resultado y el zaguero fue el gran protagonista del triunfo al anotar el gol decisivo que sentenciaba uno de los varios fracasos europeos de los culés en los últimos años.
Desde aquel momento, Manolas es una de las personas menos queridas en la Ciudad Condal, y ahora el destino le ha unico con dos ex azulgranas, uno de ellos presente en la 'humillación' de la capital italiana. Y es que el defensor ha llegado a un acuerdo con el Sharjah FC para llevar sus talentos a los Emiratos Árabes Unidos. Así lo ha informado el periodista Fabrizio Romano, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que el futbolista firmará por hasta 2024 con una opción para una temporada más.
Así pues, el de Naxos le pone fin a su segundo periplo como jugador del Olympiacos después de solo 8 meses. Kostas aterrizó en el conjunto del Pireo en enero de este año procedente del Napoli, quien accedió a traspasarle por 3 millones de euros. Con 22 encuentros disputados desde su llegada, la escuadra dirigida ahora por Míchel ha aceptado desprenderse del central pese a su corta estancia en el club, ya que de esta manera se ahorran su salario.
El encuentro con dos ex culés
Mientras tanto, la incorporación de Manolas al Sharjah FC supone el reencuentro del zaguero con dos ex futbolistas del Barça. El primero de ellos, Miralem Pjanic, quien abandonó la Ciudad Condal hace un par de semanas para jugar en la UAE Pro League, en donde le recibieron como una estrella. De igual forma, Kostas se verá las caras nuevamente con Paco Alcácer, que también se unió al club arábigo hace unas semanas y quien estuvo presente en la remontada de la Roma, la cual se dio en su último año en el Camp Nou.