El lateral derecho está en 'stand by' de cara al próximo verano en el FC Barcelona. El equipo azulgrana sí que tiene como cubrir esa zona de la defensa, con las alternativas de Koundé y Ronald Araújo, pero sigue careciendo de un futbolista natural en esa posición. Un perfil similar al francés y al uruguayo es Juan Foyth, gracias a su perfil físico y su experiencia como zaguero central en el inicio de su carrera.

El argentino sigue siendo la opción preferida del cuerpo técnico catalán y en el área deportiva conocen el deseo de Xavi, pero siguen viendo muy difícil su fichaje ya que el Villarreal se niega a negociar. El equipo amarillo puede necesitar vender a finales de temporada, aunque si acaba entrando en la Champions League las cosas se complicarían aún más para la salida del defensor del estadio La Cerámica.

El fichaje del argentino cada vez se aleja más

Por el momento, el Villarreal se remite a la cláusula de rescisión del jugador -superior a 60 millones de euros- y no tiene intención de rebajar ese precio con la inclusión de algún futbolista. Por ello, 'Mundo Deportivo' informa que el entorno de Foyth tiene claro que ahora mismo existen muy pocas posibilidades de que el campeón del mundo pueda jugar la próxima temporada en el Barça. 

El Barça maneja una lista de alternativas por Foyth, aunque la insitencia del cuerpo técnico es total. El club ha hablado con Pavard (Bayern) y Meunier (Dortmund), pero el primero está ya casi descartado ante su inminente renovación. Asimismo Jorge Mendes ha ofrecido a Joao Cancelo, aunque deberá conseguir una cesión a coste cero desde el Manchester City, a donde regresará en verano.

La esperanza de que puedan bajar las exigencias

Lo único positivo a esta hora es que los castellonenses piensan ya en el sustituto de Foyth en el caso que las negociaciones puedan avanzar con el Barça. 'Marca' ha explicado ya esta semana que los de Quique Setién tienen en carpeta a Andrei Ratiu, quien está teniendo una gran temporada en el Huesca, pero el Villarreal cuenta con una opción de recompra por el defensor.