Desde el pasado mercado de verano han sido frecuentes los rumores sobre una posible salida de Frenkie de Jong hacia el Manchester United. De hecho, ya para entonces existía un acuerdo monetario entre los mancunianos y el FC Barcelona para concretar la operación; sin embargo, esta terminó siendo desestimada por parte del centrocampista, que no estaba dispuesto a abandonar el proyecto de Xavi Hernández.
Incluso durante la Copa del Mundo disputada en Qatar, el neerlandés estaba siendo increpado por algunos medios de comunicación ante una posible llegada al equipo inglés. En aquel entonces terminaría saliendo al paso de las especulaciones, indicando que por los momentos se mantenía concentrado en el trabajo con su selección en la competición, donde terminarían cayendo en los cuartos de final ante Argentina.
Ahora, ya con la ventana invernal de fichajes cerrada y con el resto de la temporada por delante, nuevamente han surgido los rumores; esta vez en las redes sociales, donde Mikky Kiemeney, pareja del internacional con los Países Bajos, ha terminado desestimando un posible traspaso de Frenkie de Jong a los 'red devils', a pesar del férreo deseo de su entrenador, Erik Ten Hag, de sumarle a su planificación deportiva.
La ironía de Mikky Kiemeney en Instagram
Haciendo uso de su cuenta de Instagram, la mujer del centrocampista ha indicado que De Jong sí tiene previsto viajar a Manchester en un futuro cercano e incluso con el 'teatro de los sueños' como destino. Pero se trata de una respuesta irónica, toda vez que este viaje no tiene motivos de fichaje, sino que se trata de la visita del Barça a Old Trafford para la disputa de los playoffs de la UEFA Europa League, donde ambos clubes han quedado emparejados.
Con ello, ha dejado claro que Frenkie de Jong no tiene previsto vivir un cambio de aires en un futuro cercano, ya que su principal foco de concentración está actualmente en el equipo dirigido por Xavi Hernández, que se enfila hacia un nuevo título de LaLiga, que se ha convertido en el principal objetivo de la temporada 2022/23 después de que los culés hayan quedado eliminados en la fase de grupos de la Champions.