KESSIÉ NO DA LUZ VERDE A SU VENTA
El entorno de Kessié sigue bloqueando su salida del FC Barcelona
Una información aseguró que Franck Kessié habría aceptado salir del Barça si llegase una oferta interesante. Sin embargo, la agencia de representación del centrocampista ha desmentido un cambio de aires
Para nadie es un secreto que Franck Kessié no tiene su continuidad asegurada dentro del FC Barcelona. Los catalanes necesitan liberar masa salarial y generar ingresos extraordinarios para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga, además de concretar el regreso de Leo Messi. Para ello deberán salir de los futbolistas con menos minutos dentro de la plantilla y también de aquellos que no son indiscutibles para Xavi Hernández.
El marfileño está entre ellos, ya que no tiene un rol determinante dentro del once titular y sus minutos se verán aún más reducidos si la dirección deportiva logra completar todos los fichajes que tiene en mente, como Ilkay Gündogan y el propio Messi. Es por este motivo que su futuro se mantendrá a la expectativa de cara al próximo mercado de traspasos.
Kessié no está dispuesto a salir del Barça
Una información desvelada por Javi Miguel —colaborador del diario 'AS' y 'Culemanía'— sostiene que el africano ya tiene claro que deberá salir en los siguientes días. Según contó, el club habría convencido al ex AC Milan para que deje la entidad, siempre y cuando llegue una propuesta superior a los 30 millones de euros para el Barça y que también le satisfaga económicamente a él.
Sin embargo, la agencia de publicidad del centrocampista no ha tardado en salir a desmentir esta información, tal y como ha publicado en su cuenta de 'Twitter' el periodista Fabrizio Romano. La idea del futbolista y de su entorno seguiría siendo la de seguir en el Camp Nou y ni mucho menos habría dado luz verde a marcharse próximamente. Por lo tanto, va a tocar seguir negociando con él para que se convierta en la deseada venta que necesita realizar el Barça.
La venta de Kessié le abriría la puerta a Messi
Es importante destacar que el Barcelona quiere agilizar una venta que les permita cerrar el fichaje de Messi, quien hoy en día no tendría garantías por parte de la institución respecto a su inscripción dentro de la nómina del primer equipo. De hecho, varias informaciones aseguran que el argentino estaría muy cerca de aceptar la propuesta del Inter Miami, lo que le dejará vinculado con la MLS por las siguientes cuatro temporadas.