El futuro de Joshua Kimmich podía cambiar durante el mercado veraniego. Y es que varias informaciones desde Alemania sostienen que el centrocampista no estaría contento con la forma en la que se ha gestionado el banquillo con la salida de Julian Nagelsmann y, de hecho, no vería con malos ojos recalar en otro club de cara a la próxima temporada.
Es por ello que el FC Barcelona se ha mantenido muy vinculado con el capitán bávaro, ya que Xavi Hernández le ha ido siguiendo a lo largo de los años y entiende que es un futbolista que ofrecería garantías dentro de su esquema. Su polivalencia le permite trabajar en cualquier sector de la medular y también como lateral derecho, algo que daría soluciones a la planificación azulgrana.
Kimmich, más barato que Zubimendi
Ahora bien, los nombres que más gustan a los culés para este mercado —más allá de Lionel Messi— son Ilkay Gündogan, Sofyan Amrabat y Martín Zubimendi, siendo el vasco el que más enteros tiene por su edad y gran capacidad de juego. Sin embargo, su elevado precio de salida hace prácticamente imposible que el Barça entre de lleno por él debido a las dificultades económicas que atraviesan por el Fair Play financiero de LaLiga.
No obstante, fuentes cercanas al entorno de Kimmich aseguran que el alemán simpatiza mucho con el Barcelona y que su precio de salida sería mucho menor que el esperado. Incluso sería inferior a los 60 millones de euros que los culés tendrían que pagar por Zubimendi y rondaría los 40-50 'kilos', lo que abre la puerta a que las negociaciones entre ambos clubes se abran pese a que le han marcado como intransferible.
Ansu Fati podría entrar en la operación
En todo caso, será vital la postura del jugador para que su traspaso pueda ser una realidad, algo similar a lo ocurrido con Robert Lewandowski a comienzos de campaña. Existe la posibilidad de que el Bayern pueda incluir algún jugador blaugrana en la operación debido al interés que han tenido por Ansu Fati, aunque hoy en día ambas partes no habrían iniciado los contactos y será algo que tendrá que esperar hasta que el mercado se dé por iniciado.