El futuro de Neymar Jr es la última 'novela' para el París Saint-Germain. En Francia, 'L'Equipe' había desvelado que el jugador había pedido abandonar el club este verano ante la persecución que ha estado viviendo en estos últimos meses, desde mayo, por los ultras del equipo, quienes se desplazan constantemente para pedirle que se marche. El FC Barcelona, según se ha informado, sería su destino favorito en caso de que finalmente abandone el Parque de los Príncipes.
La información del rotativo francés apuntaba que Neymar estaba 'traumado' por todo lo que estaba viviendo desde el final de la temporada pasada, por lo que estaba listo para hacer sus maletas tras seis años en París. Paralelamente, había trascendido que estaba ofreciéndose al Barça para volver en calidad de préstamo y asumiendo una rebaja salarial. Lo cierto es que, como ha confesado el padre del jugador, no todo es real. Preguntado por si realmente pidió salir del PSG, señaló que no podía confirmar algo que no había sucedido.
Incertidumbre absoluta con Neymar
Consultado por el medio Premier League Brasil, dijo, en concreto, que "no puedo confirmar una noticia que no sucedió. L'Equipe siendo L'Efake". Asimismo, creen que la información tiene "segundas intenciones" y que están tratando de entender por qué se habría filtrado. De este modo, el jugador de 31 años no estaría forzando directamente su salida del Parque de los Príncipes este verano, aunque desde la Ciudad Condal son muchas las fuentes que coinciden en que se está ofreciendo volver a Barcelona.
Si bien es una operación muy complicada por el apartado económico, conscientes de que 'Ney' es uno de los jugadores mejor pagados del mundo y que difícilmente el PSG lo deje salir en condiciones favorecedoras para el Barça tras pagar 222 millones de euros en 2017 por él, su vuelta a día de hoy es una quimera. Se ha rumoreado que pediría salir en una cesión, si se da el caso, pero todo dependería de su club.
Neymar, con contrato hasta 2027
Merece la pena recordar que Neymar, en 2022, activó la cláusula de su contrato que le permitía renovar su contrato hasta 2027 de manera unilateral. A principio de este verano, el PSG tanteó la posibilidad de que se marchara del club, pero él cerró la puerta a la posibilidad y se remitió al acuerdo que firmó en 2021, porque quería cumplirlo. Ahora, desde París ven difícil que se marche el mismo año en el que, también se ha ido Lionel Messi y podría salir Kylian Mbappé.