Una de las estrellas del Mundial podría cambiar de aires en breve. Enzo Fernández, figura con Argentina en Qatar, es uno de los jugadores más apetecibles del mercado invernal, ya que su cláusula de rescisión (120 millones de euros) no luce como un obstáculo para clubes como Newcastle, Liverpool y Manchester United, cuyas finanzas le permiten costear su fichaje sin problemas en el próximo mercado de pases.

Al ser consultado sobre su futuro, el mediocentro dejó claro que, de momento, no hay nada confirmado, pero tampoco cerró la puerta a un posible traspaso. "No sé de mi futuro ni propuestas, de eso se ocupa mi representante", explicó el jugador formado en el River Plate argentino. Sin embargo, Enzo dejó claro que, por ahora, su prioridad es regresar a los entrenamientos con los de Roger Schmidt, líderes en la Primeira liga lusa con ocho puntos de ventaja sobre el Porto.

“No quiero entrar en el tema. Estoy centrado en el Benfica, tenemos partido el viernes”. Las 'águilas' regresan a la acción el 30 de diciembre en campo del Braga, un partido para el que el argentino debería estar disponible, si bien su regreso a Portugal está previsto recién para el miércoles. Fernández vio acción en todos los partidos del Mundial (563 minutos), sumando un gol y una asistencia.

Según adelanta 'A Bola', el Newcastle sería el más interesado en paga su cláusula en enero. Los de Eddie Howe marchan segundos en la Premier League tras la goleada del martes ante el Leicester (0-3), a la espera de lo que haga el Manchester City el miércoles en campo del Leeds. Las 'urracas' suman 33 puntos y solo han caído en una oportunidad en el torneo (2-1 en Anfield), por lo que un refuerzo de peso les lanzaría a la 'carrera' por el título de la Premier en la segunda mitad de temporada.

El Benfica ya habría rechazado la primera oferta

De acuerdo con la información filtrada por el diario luso, Rui Costa, ex internacional con Portugal y presidente del Benfica, ya habría rechazado una oferta del Newcastle cercana a los 100 'kilos'. Los de Lisboa pagaron en verano 12M€ a River Plate por su traspaso, una auténtica ganga considerando su proyección. Por sus características, Enzo sería una buena opción para el FC Barcelona de cara al futuro, pero la complicada situación financiera culé hace imposible, siquiera, pujar por el mediocentro por ahora.