Aunque de lejos no lo parezca, Hansi Flick y el FC Barcelona tienen un 'rompecabezas' en el centro de la defensa. Entre los que están y los cedidos, la escuadra catalana cuenta hasta con ocho activos en total en esta zona del campo. Araujo, Koundé, Christensen, Íñigo Martínez, Cubarsí, Eric García, Chadi Riad y Lenglet son los futbolistas conforman la posición, y aunque los dos últimos saldrán con casi toda seguridad, la dirección deportiva deberá tomar decisiones con el resto.

En ese sentido, desde Arabia Saudita quieren 'pescar en río revuelto' y ya han puesto la mira en Jules Koundé. Así lo informan desde 'Marca', en donde aseguran que el Al Ittihad quiere contratar a un central de garantías y el francés cumple con el perfil que busca el club y su director deportivo, Ramón Planes, quien considera que el defensor podría adaptarse bien a la liga.

El parisino es un futbolista valorado en Can Barça, pero a la vez es un jugador con mucho mercado y si la situación económica obliga a la entidad catalana a hacer alguna venta, no se puede descartar una posible salida del galo. El conjunto del ex madridista Karim Benzema es consciente de esta situación, y tomando en cuenta el 'overbooking' de centrales, estos creen que hay un escenario favorable para convencer a los culés e incorporar a Jules a su equipo.

Sin embargo, el caso de Koundé es complejo. Pese a considerarse defensor central, el jugador se ha hecho un hueco en el primer equipo como lateral derecho, posición en la que más tuvo minutos bajo las órdenes de Xavi. El esquema de Flick, a quien le gusta jugar con un lateral de perfil ofensivo y otro más defensivo, encaja bien con las características del jugador, pero la economía del club invita a hacer alguna venta importante y la del galo se presentaría como una oportunidad.

Ya hay conversaciones entre clubes

Por ahora, ambos clubes han mantenido conversaciones a propósito del fichaje del francés, pero todavía no se puede hablar de negociaciones, tal y como informan en 'Sport'. El futbolista está concentrado con Francia y su palabra será clave para definir su futuro.