EL ARGENTINO SUMA 4 GOLES EN LALIGA
¿Se equivocó el Barça? Lo Celso, el mejor pivote de LaLiga en septiembre
Publicación:27/09/2024 - 22:04h
Actualización:27/09/2024 - 22:04h
Giovani Lo Celso ha tenido un comienzo de temporada notable con el Real Betis. Xavi Hernández quiso ficharle, pero el FC Barcelona tenía otras prioridades
El FC Barcelona tuvo a 'tiro' a Giovani Lo Celso en el último mercado estival. El argentino era una de las opciones que, junto a Guido Rodríguez, más gustaban a Xavi Hernández. Tras la salida del egarense la directiva cambió su hoja de ruta en cuanto a fichajes y, debido a los problemas financieros del club, el puesto de pivote, en teoría prioritario, se quedó sin refuerzos.
Hansi Flick apostó por los chavales (Marc Bernal y Marc Casadó) como principales alternativas para un centro del campo con poca profundidad tras las salida de Ílkay Gündogan. El club también recuperó a Eric García, quien junto a Andreas Christensen pueden asumir el rol de mediocentro hasta que regresen Frenkie de Jong y Gavi. No obstante, la lesión de Bernal y el buen inicio de temporada de Lo Celso en el Real Betis abren el debate con respecto a la decisión azulgrana de no fichar al argentino u otra alternativa 'low cost' en agosto.
Lo Celso da la razón a Xavi: El mejor pivote de septiembre en LaLiga
El argentino regresó al Betis el último día del mercado estival a cambio de 5 millones de euros. El Tottenham negoció a la baja por su salida tras la decisión del técnico Ange Postecoglou de descartar al jugador de 28 años, por quien los 'spurs' pagaron 32 millones de euros al conjunto 'verdiblanco' en 2020. Con Isco lesionado, Lo Celso ha tomado el mando del centro del campo andaluz, siendo el 'MVP' en tres de las cuatro jornadas que ha disputado.
'Gio' suma 4 goles en 4 partidos (279 minutos) y un promedio de pases acertados del 85 %, números con los que fue nominado al mejor jugador de septiembre en LaLiga junto a Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Iñaki Williams y Carlos Vicente. En un Betis carente de profundidad y goles, el argentino se ha echado el equipo al hombro para sostener a los de Manuel Pellegrini en la zona media de la clasificación. Al final, Xavi tenía razón sobre su insistencia en el rosarino.