Hasta que no acabe la temporada, no va a explicar nada con respecto a su futuro. Eric García no quiere pensar en los retos del próximo curso cuando está concentrado en los compromisos internacionales con 'La Roja' y se disputa el tramo más importante del año con el Manchester City, con opciones de ganarlo todo. Así lo ha dejado ver el mismo jugador al ser cuestionado, por enésima vez, con respecto a su futuro.
El defensor catalán fue uno de los futbolistas clave en la victoria 'in extremis' de España frente a Georgia para la clasificación al Mundial 2022 en Catar. Fue uno de los cuatro jugadores que repitieron titularidad con respecto al partido ante Grecia, que acabó en tablas, y volvió a ser importante para los de Luis Enrique por su colocación y buena salida de balón.
España consiguió una remontada agónica que los encamina a la Copa del Mundo, pero queda mucho camino por recorrer. Tras el enfrentamiento, Eric García apuntó que España merecía la victoria, al igual que frente a Grecia, pero que lo más importante ha sido que "hemos competido al máximo desde el principio. La primera vez que nos han llegado nos ha hecho el gol, pero en la segunda parte hemos dominado por completo y al final ha llegado el gol de Dani. ¡Ha sido un sufrimiento!", explicó.
Además, señaló que se siente muy agradecido con el seleccionador nacional, Luis Enrique, por la confianza que está depositando en él y las oportunidades que está teniendo en este momento para defender a su país, recalcando que está, por el momento, concentrado en ayudar a 'La Roja' a clasificar al Mundial 2022 y que no está atento a los rumores ni noticias relacionadas a su futuro, que no estará en el Etihad Stadium.
Cuestionado por su posible fichaje por el FC Barcelona, García echó balones fuera y explicó sus prioridades en este momento: "Estoy centrado en lo que me toca, ahora en la selección que queda un partido muy importante contra Kosovo y luego lo que venga ya vendrá. No sé si será el Barça", sentenció.
El central con el que sueña el Barça
Los blaugrana han estado tras la firma del central catalán en los últimos dos mercados de fichaje pero su llegada al Camp Nou se ha complicado por las dificultades económicas que atraviesa el club, que no consiguió firmarle por 8 millones de euros en el verano o cinco 'kilos' en enero.
Lo cierto es que es un jugador que ha demostrado que encajaría a la perfección en el FC Barcelona por su gran capacidad de anticipación a las acciones de los rivales, gran colocación para evitar sorpresas, inteligencia y gran salida de balón.