El FC Barcelona tiene en Eric García a uno de sus jugadores cedidos pendientes de resolver su futuro. El zaguero de 23 años tuvo un gran año a préstamo en el Girona y, según lo acordado entre los equipos catalanes, debe regresar al Barça a mediados de julio para realizar la pretemporada. De acuerdo con la decisión que tomen la directiva y el cuerpo técnico ahora liderado por Hansi Flick, el canterano definirá su futuro en el mes de agosto.

"Está claro que, por contrato, debo volver al Barça para hacer la pretemporada y, una vez allí, veremos cuál es la situación. Yo siempre he dicho que he sido muy feliz en Girona con mis compañeros y a Michel le tengo un aprecio enorme y, obviamente, Girona siempre estará allá", explicó el defensor español. En la 2023/24, Eric disputó un total de 33 partidos (2.726 minutos) en los que sumó 5 goles.

Los elogios de Eric García hacia Hansi Flick

Por otra parte, el central catalán aprovechó para opinar sobre quien será su próximo entrenador durante la pretemporada en el Barça. "Está claro que ha demostrado en el Bayern y en la selección de Alemania que es un buen entrenador. Los dos equipos han sido ganadores y está claro que va a ayudar al club", argumentó García sobre Hansi Flick tras la firma del técnico de 59 años.

Para Eric, más allá de su buen año en el Girona, contar con un sitio en la plantilla del Barça depende de la salida de algún zaguero. La plantilla azulgrana cuenta, de momento, con cinco centrales (Araújo, Koundé, Christensen, Iñigo y Cubarsí). En caso de resolverse la continuidad de Joao Cancelo, Jules regresará al centro de la zaga, con lo cual no habría sitio para más jugadores en ese puesto.