—>
Eric García, Pablo Torre y Oriol Romeu

AMBOS CLUBES DEBEN CERRAR VARIAS OPERACIONES

Eric García, Pablo Torre, Oriol Romeu... Las 'carpetas' pendientes entre Barça y Girona

Publicación:2/06/2024 - 11:59h

Actualización:3/06/2024 - 04:07h

Las directivas del FC Barcelona y el Girona ya trabajan en la confección de sus respectivas plantillas para la 2024/25. Los clubes catalanes tienen varias operaciones en común por resolver, con hasta cinco futbolistas involucrados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Girona tendrán un verano intenso en lo que a operaciones de mercado se refieren. Ambos clubes tienen cuatro operaciones por resolver entre cesiones y traspasos, siendo los casos de Eric García y Oriol Romeu los que más preocupan a la directiva azulgrana. El defensor tuvo un gran año en Montilivi y, en principio, podría tener una oportunidad en la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick, siempre y cuando el lcub decida hacer caja con alguno de sus centrales.

En ese sentido, los de Míchel harán lo posible por retenerle, aunque su cesión finaliza el próximo 30 de junio y, para el Barça, renovar su préstamo no parece la mejor opción. Si lo sería un traspaso por el orden de los 15-20 millones de euros, considerando que su llegada a Barcelona se cerró a 'coste cero' en 2021. Con Oriol, el Barça también parece dispuesto a dejarle ir si logra recuperar los 3.5 'kilos' que pagó por él hace un año.

El Barça espera asegurar la continuidad de Pau Víctor

En cuanto a fichajes, el Barça está muy interesado en retener a Pau Víctor. El delantero debe regresar al Girona en julio y los culés priorizan retenerle después de su excelente temporada con el filial. En la 2023/24, el atacante de 22 años suma 18 goles y 5 asistencias en 35 jornadas de la Primera RFEF. Si el Barça Atlètic logra ascender, es casi seguro que el club abonará los 3 millones de euros de su cláusula apenas cuente con dinero en caja para fichar.

Aleix García ya no es una prioridad para el Barça

Diferente es el escenario con Aleix García. Más allá del interés azulgrana en el mediocentro, el Bayer Leverkusen está muy cerca de cerrar su traspaso por una cifra cercana a los 20 'kilos', mientras que el Barça sigue esperando por contar con dinero suficiente para ir a por Joshua Kimmich o Amadou Onana, los dos jugadores que más convencen a la directiva y cuerpo técnico para el puesto de pivote.

En esa misma posición, el club también tiene pendiente resolver el futuro de Pablo Torre. El cántabro tuvo poco protagonismo en su cesión al Girona, pero Míchel está dispuesto a darle una nueva oportunidad si ambos clubes logran renovar su préstamo. Otro jugador culé en el radar 'albirrojo' es Mika Fayé, pero el Barça no parece dispuesto a negociar por el senegalés este verano.