El Barça comienza a moverse mientras espera una respuesta sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Las últimas informaciones apuntan a que, con la comercialización de los palcos VIP del Spotify Camp Nou, el conjunto azulgrana tendría margen suficiente para registrar a ambos futbolistas y, además, para entrar en la regla del 1-1. En caso de que esto se dé así, por cada euro que entre en las arcas culés, se podrá invertir la misma cantidad en materia de fichajes, sin tener que realizar proporciones ni reglas de tres. En este contexto, podría haber movimientos en el mercado invernal.
Según ha informado el periodista Nil Solà, el Girona está preparado para abordar la vuelta del gran anhelo de Michel, Eric García, por una cantidad cercana a los 10 millones de euros entre fijos y variables. No obstante, hay una condición indispensable para que esta operación pueda realizarse: que sean registrados en LaLiga los dos fichajes realizados por el FC Barcelona en verano. Si esta situación se diera, la operación, que ya estuvo en marcha durante el verano, se cerraría y el zaguero de Martorell volvería a vestir la elástica albirroja.
En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey, Hansi Flick ha sido preguntado acerca de esta información que ha salido minutos antes de su comparecencia. El alemán no quiso dar continuidad a la noticia, sino todo lo contrario: "No lo creo, para nosotros es un gran jugador, es muy inteligente, muy profesional y que puede jugar en varias posiciones. No pensamos en ello", zanjó el entrenador. Se trata de la postura esperada, sin sembrar más dudas sobre el futuro de su plantilla, pues el clima ya está enrarecido desde hace unas semanas.
Con la posible llegada de Jonathan Tah como agente libre en verano, es evidente que el cuadro azulgrana tendrá que dar salida a algún defensor central. En este contexto, Eric García y Andreas Christensen son los dos candidatos con más papeletas. Así pues, el español sería el elegido, o el primero de ellos, y podría salir en este mismo mercado de tranferencias. De esta manera, el Barça generaría algo de liquidez que le podría hacer replantearse la posibilidad de conseguir alguna incorporación en enero. No obstante, paso a paso, lo primero son las inscripciones, después ya se verá cuál es el siguiente paso en la hoja de ruta.