El FC Barcelona necesitará vender de manera obligatoria este próximo verano y aunque hay algunos nombres que pueden ir a la rampa de salida en los próximos meses, la realidad es que no hay demasiadas opciones que le permitan al equipo generar beneficios netos, algo que sí puede suceder con Eric García. Y es que como también podría pasar con el caso de canteranos como Ansu Fati o Alejandro Balde, el zaguero representa la oportunidad de una venta con beneficio total al haber regresado a la Ciudad Condal como jugador libre.

Ya para la actual temporada el defensa tuvo que salir después de asegurarse que no iba a tener demasiados minutos en el equipo. Ya en la pasada temporada, Xavi Hernández le utilizó muy poco e incluso le probó como mediocentro, por lo que finalmente todas las partes decidieron que lo mejor es que se buscase una cesión y el jugador accedió a irse al Girona, un proyecto con el que indudable que ha acertado.

El Girona podría ayudar mucho al Barça

Eric es titular indiscutible del equipo revelación de la Liga y es una de las claves del equipo de Míchel, algo que incluso le abre la puerta a poder disputar un lugar para estar en la Eurocopa con España, un torneo que le permitiría al Barça ver como su futbolista continúa aumentando su valor, sobre todo si tuviera algunos minutos. Pero sea así o no, 'Sport' apunta que el plan culé es poner sí o sí en el mercado a Eric e intentar hacer caja con él para mejorar su 'fair play' financiero.

El Barça ahora mismo podría intentar sacar unos 12 o 15 millones de euros por el zaguero, sobre todo si el proyecto del Girona se consolida y apuestan por su continuidad, recordando que tienen el respaldo del City Group a la hora de acudir al manera. Si en Montilivi terminar asegurando un lugar a las competiciones europeas, algo que parece ya prácticamente seguro, podrán moverse de manera agresiva en el mercado y un zaguero joven parece ser una gran opción, beneficiando además a todas las partes.

No hay mucho lugar para Eric García en la defensa del Barça

Queda claro que para el Barça la idea sería dejar ir a Eric al club que presente la mejor oferta, pero el futbolista va a tener mucho que decir. El zaguero, sobre todo con la nueva noticia de Chadi Riad, sabe que tendrá casi imposible poder regresar al club azulgrana y mantenerse, aunque no por ello aceptará salir a cualquier proyecto y probablemente entregue cierta prioridad al Girona y allí la paciencia para negociar de Deco deberá ser vital.