BARÇA Y GIRONA NEGOCIARÁN POR 6 JUGADORES
Eric, Torre, Aleix, Romeu, Faye, Pau Víctor... Los nombres en la 'mesa' de Barça y Girona
Publicación:29/02/2024 - 17:39h
Actualización:29/02/2024 - 17:39h
Como pasó en el verano de 2023, FC Barcelona y Girona tendrán varios motivos para negociar. Las plantillas de ambos conjuntos pueden 'moverse' sin abandonar Catalunya en el mercado de fichajes veraniego
El FC Barcelona firmó tres operaciones con el Girona en el verano pasado: las cesiones de Eric García y Pablo Torre, así como el traspaso de Oriol Romeu tras el pago de su cláusula de rescisión. Los equipos 'vecinos' tendrán que volver a negociar durante este año y se acumularán más nombres. Según 'Mundo Deportivo', además de los antes mencionados, también discutirán el futuro de Mika Faye, Pau Víctor, que interesan al cuadro gerundense, o la posible incorporación de Aleix García a la plantilla azulgrana.
Como en cada operación en la que está involucrado el Barça, el factor económico tendrá un gran peso. No es un secreto para nadie que la situación con el Fair Play financiero no es sencilla y que desde los despachos tendrán que hacer esfuerzos para generar beneficios, a través de ventas y ahorros, para poder salir al mercado a reforzar su plantilla. El Girona puede ser un gran aliado, si se dan las condiciones. A continuación, repasamos la situación de los seis nombres por los que podrían negociar ambos conjuntos catalanes:
Eric García, cedido en el Girona: ¿Puede quedarse?
Uno de los casos más importantes de cara al mercado será resolver el futuro de Eric García, quien ha sido prácticamente indiscutible en los planes de Míchel. Se marchó cedido, el último día de la ventana de transferencias estival, y ha cumplido con las exigencias. En el Girona están satisfechos con su rendimiento y podrían apostar por su continuidad. No se descarta que apuesten por un 'trueque' de jugadores o que abonen para su traspaso, aunque la cifra no será alta. El ex del Manchester City querría continuar en Montilivi, según 'MD'.
Pablo Torre, de préstamo en Montilivi: El Barça 'deshoja' la margarita
Si bien con Eric hay más certezas que dudas, en el caso de Pablo Torre es todo lo contrario. No ha sido capaz de 'asentarse' en los planes de Míchel, a pesar de que es un jugador que ha demostrado tener condiciones y que puede ser importante. El cuadro gerundense no ha hecho movimientos para quedárselo un año más y en el Barça apuestan por la posibilidad de que regrese y, en verano, resolver su futuro. Su continuidad dependerá de los planes del entrenador que llegue a ocupar el puesto de un Xavi Hernández que no lo tomó mucho en cuenta en la pasada temporada.
Pau Víctor, el goleador que quiere quedarse el Barça
El delantero nacido en San Cugat del Vallés aterrizó en el filial azulgrana en agosto del año pasado y ha superado todas las expectativas de Rafa Márquez y compañía. Su cesión finaliza el 30 de junio y en el acuerdo se incluyó una opción de compra de tres millones de euros. El Barça apuesta por la continuidad de Víctor y están valorando la posibilidad de abonar el monto para que se quede de manera permanente. Es un jugador que se ha destacado y que puede dar el 'salto' al primer equipo en cualquier momento.
Mika Faye, ¿posible compañero de Eric en la zaga del Girona?
Michel podría seguir reforzando su zaga defensiva con jugadores del Barça. 'MD' apuntó que Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha estado muy atento a la evolución del senegalés desde que aterrizó en el filial blaugrana y le vio en directo en el partido contra el Cornellà. Puede ser una opción de mercado, aunque Rafa Márquez le considera como uno de los fijos de su equipo. El único 'pero' de Mika Faye es que todavía no ha debutado con el primer equipo y en Montilivi tendría la oportunidad de ser parte de la primera plantilla. Los culés pagaron 2,2 millones por su traspaso en 2023.
Oroiol Romeu, ¿regreso al Girona tras un año?
Durante el mercado de fichajes invernal estuvo sobre la mesa la posibilidad de que Oriol Romeu saliera del Barça. Desde el área deportiva consideraron que no había cumplido con las expectativas que se tenían con su traspaso, pero acabó teniendo más peso el hecho de que no había como reemplazarle o reforzar el centro del campo. En verano, la situación podría ser diferente y será un tema de conversación con un Girona que nunca quiso que el de Ulldecona hiciera las maletas.
Aleix García, opción para el Barça por 20 millones
Por último, en la agenda de Barça y Girona estará el nombre de un Aleix García que sonó con mucha fuerza a finales del año pasado para reforzar la medular azulgrana ante la baja de Gavi y el rendimiento irregular de Romeu. A los culés le gusta su perfil, pero en ese momento no estaban en condiciones de abonar los 20 millones de su cláusula de rescisión. En verano, la historia puede ser la misma y también dependerá del entrenador que se siente en el banquillo para la próxima temporada.