TEN HAG QUIERE VOLVER A ENTRENAR A FRENKIE
Erik ten Hag no se 'olvida' del fichaje de Frenkie de Jong
Publicación:11/05/2024 - 18:20h
Actualización:11/05/2024 - 18:20h
Frenkie de Jong ha sido uno de los jugadores que más vinculado ha estado al Manchester United desde hace dos años. Erik ten Hag 'sueña' con volver a contar con él, tras coincidir en el Ajax, y este verano podría volver a insistir
Frenkie de Jong será, como cada año, uno de los protagonistas del mercado de fichajes estival del FC Barcelona. Desde el 2022, los azulgrana han tenido las puertas abiertas para un traspaso que 'ayude' a sanear las cuentas, pero la postura del jugador -que ha demostrado su intención de seguir vistiendo de azulgrana-, se ha terminado imponiendo. Durante este verano, la historia volverá a repetirse.
Los catalanes siguen necesitando una venta 'gorda' para mejorar sus condiciones con el Fair Play financiero y De Jong es uno de los mejor valorados de la plantilla, pese a firmar una temporada, si se quiere, decepcionante. Su contrato vence en dos años, en 2026, y podría tener la puerta de salida abierta ante su supuesta intención de no renovar el acuerdo.
En el horizonte estará, nuevamente, la opción del Manchester United. El Barça había llegado a un acuerdo con el conjunto inglés en 2022 para su traspaso por 85 millones de euros, entre fijos y variables, pero Frenkie se resistió a la opción y los 'Red Devils' terminaron fichando a Casemiro desde el Real Madrid. Este verano, Erik ten Hag tendría la intención de pedir nuevamente la incorporación del centrocampista con el que coincidió en el Ajax, según una información de Mundo Deportivo.
El 'silencio' de Frenkie de Jong prevalece
El entorno del futbolista ya sabría las intenciones del técnico neerlandés y que existirá la opción de que el United pida su traspaso. Ten Hag considera a Frenkie como un "discípulo" y espera volver a contar con él, para 'recuperar' la versión que había mostrado en el Ajax que le había convertido en uno de los centrocampistas con mayor proyección de Europa y que no ha podido terminar de encontrar en el Barça.
A día de hoy, en cualquier caso, no hay contactos de ningún tipo. El futuro del futbolista de 26 años es una completa incógnita y solo ha trascendido que no ha respondido una supuesta oferta de renovación que le envió el club catalán hace unos meses. De cara al verano, todo parece indicar a que se vivirá la enésima 'novela' en el Barça con Frenkie de Jong como gran protagonista.