DINAMARCA, A LA REPESCA DEL MUNDIAL
Eriksen, de sonar para el Barça a hacer soñar a Dinamarca
Publicación:9/10/2017 - 00:24h
Actualización:9/10/2017 - 01:24h
Christian Eriksen, que en alguna ocasión puntual ha sonado para el mediocampo del FC Barcelona, volvió a ser trascendental con Dinamarca para, con un empate frente a Rumanía (1-1), lograr que los daneses lleguen a la repesca del Mundial 2018
Las jornadas de partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 siguieron su curso este domingo, y con el paso de los partidos ya se van definiendo matemáticamente los candidatos a estar en la gran cita internacional. Una de las selecciones nacionales que ya se han asegurado su presencia en la fase de 'repesca' para acceder al Mundial 2018 es Dinamarca, que ha empatado contra Rumanía (1-1) gracias a una nueva diana de Eriksen.
El todavía jugador del Tottenham, que se dejó querer por el Barça pese a declarar su fidelidad al equipo inglés, volvió a marcar por sexto partido consecutivo con Dinamarca. Christian Eriksen, de hecho, es el máximo goleador danés en la fase de clasificación, con 8 goles.
Su nombre siempre ha sido uno de los que más han brillado en la lista de centrocampistas que el FC Barcelona maneja para reforzarse en el mercado de fichajes, de cara al futuro, aunque Coutinho y Verratti siempre estuvieron por delante como opciones preferenciales.
Eriksen, un fichaje que el Barça debería plantearse
Christian Eriksen, sin embargo, ya ha demostrado sobradamente en Ajax, Tottenham y Dinamarca que es una alternativa que podría encajar perfectamente en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Se trata del futbolista estrella del equipo que la pasada temporada finalizó la Premier League en segunda posición, y esta campaña quiere brillar también en la UEFA Champions League.
Pese a tener tan sólo 25 años, Christian Eriksen tiene ya un bagaje muy importante en Europa y varios grandes clubes le pretenden, aunque de momento el Tottenham ha conseguido retenerle. Si llegara una oferta tentadora del FC Barcelona, las cosas cambiarían. El jugador danés, por estilo de juego, encajaría como anillo al dedo en el centro del campo azulgrana. Y, además de ser creativo y preciso, tiene mucho gol.