El FC Barcelona, encabezado por Joan Laporta, quiere acometer un fichaje 'estrella' antes del fin del mandato del presidente. Nombres como Jamal Musiala o Florian Wirtz resuenan en el Spotify Camp Nou, pero el gran sueño del club es Erling Haaland. El noruego es un viejo deseo de la entidad, y el máximo mandatario azulgrana lleva muchos años 'cocinando' a fuego lento la estrategia para que el goleador vista la camiseta azulgrana en 2025 o 2026.
Así lo informan en 'SPORT', donde aseguran que los contactos del Barça con el entorno del delantero iniciaron a finales de marzo de 2021, cuando Alfie Haaland, en conjunto con su entonces representante, Mino Raiola (con quien Laporta mantenía una muy buena relación) iniciaron la búsqueda de un nuevo equipo para un futbolista al que el Borussia Dortmund se le empezaba a quedar 'pequeño'.
Tres años después, y con Haaland consagrado como una de las grandes figuras del fútbol mundial, Laporta sigue soñando con Erling celebrando sus goles en el Camp Nou. Después de más de un encuentro entre la dirección deportiva y su actual agente, Rafaela Pimenta, quien heredó el ‘imperio’ de Raiola tras su defunción, los culés están decididos a ir con todo y hasta el final a por el fichaje del delantero centro.
El plan de Joan Laporta con Haaland
El presidente azulgrana quiere concretar dos incorporaciones de renombre para 'inaugurar' el nuevo Spotify Camp Nou, y tiene claro que uno de estos, ya sea en 2025 o 2026, debe ser Haaland. La relación del directivo con su representate sería fluida y la confianza entre ambas partes sería una gran 'baza' para lograr el aterrizaje del de Leeds en Barcelona. Factor al que habría que sumarle, además, la posible salida de Guardiola del Etihad Stadium o la sanción a la que se enfrenta el City por presuntas irregularidades económicas.
De momento, Nico Williams seguiría apareciendo como una de las principales opciones del club siempre y cuando las condiciones económicas de la operación no se vean modificadas (tanto su cláusula de rescisión como sus emolumentos personales), pero Erling Haaland sería la 'joya de la corona'. Pese al arranque espectacular de Robert Lewandowski (12 goles y dos asistencias en 11 partidos), los 36 años del polaco invitan a buscar un relevo a corto o mediano plazo y el noruego es el elegido.