Tras las reuniones y conversaciones con Rafaela Pimienta, representante de Haaland, el FC Barcelona dio por hecho que no podrán contar con los servicios del delantero noruego tanto en un corto como mediano plazo. Ante esta negativa, el club descartó por completo su contratación, por lo que se están estudiando otras alternativas para reforzar a la plantilla de cara a la próxima temporada.
Y es que después de varias idas y vueltas, la agente estuvo de paso por la Ciudad Condal, donde mantuvo contactos y encuentros con los directivos del conjunto blaugrana. Durante las reuniones, la entidad culé le hizo saber el deseo que tenían por contratar a Haaland para sus filas. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que en estos momentos sus opciones de ficharlo son considerablemente bajas, por no decir nulas.
Así lo explicó el diario 'SPORT', asegurando que ante sus problemas financieros, el club no se puede darse el lujo de asumir el coste de tal operación porque superaría el margen salarial. A su vez, consideraron inviable su fichaje ya sea para dentro de unos meses o para 2025, que era el gran objetivo. Incluso, informan que ni recuperando ingresos con la apertura total del Spotify Camp Nou, lograrían tener el suficiente dinero para encargarse del fichaje y salario del noruego.
Haaland se aleja de España
La elevada cláusula de rescisión del delantero del City hace que sus interesados se alejen. Para alejar al 'androide' de los 'citizens' se necesitarían 175 millones de euros, una cantidad que para el Barça es imposible de pagar. Este elevado precio es el que ha desinteresado al Real Madrid para contratarlo, ya que desde el conjunto blanco prefieren hacer el esfuerzo intentando fichar a Kylian Mbappé, que gastar ese dinero por Haaland.