La directiva del FC Barcelona se enfrenta a un dilema. Después de un verano que ha estado lleno de incertidumbre respecto a Nico Williams, todo parece indicar que el extremo se quedará en el Athletic Club la próxima temporada. Los dirigentes del Bilbao le han otorgado el honor de lucir la camiseta '10' y el español estaría encantado con el reconocimiento. Por ello, es tiempo de que Deco y Joan Laporta tomen una decisión sobre los posibles refuerzos.
Y es que la dirección deportiva enfocó todos sus esfuerzos en conseguir tanto a Dani Olmo como al navarro. Sin embargo, sólo del ex RB Leipzig dio frutos, algo bastante positivo si tomamos en cuenta la polivalencia que aporta en el campo de juego. Pero, sin duda, el no poder contar con Williams es un duro golpe, el cual deberán asumir rápidamente porque quedan menos de tres semanas para que cierre la ventana de transferencias. Esto nos obliga a preguntarnos ¿Es realmente necesario fichar a un extremo este verano?
No llega Nico ¿Hay que fichar?
Ahora mismo, el Barcelona cuenta con varias alternativas que podrían ser el 'reemplazo' a Nico Williams como Kingsley Coman, Jadon Sancho, Federico Chiesa o Luis Díaz. Todos ellos son extremos top en sus clubes y pueden sumar en el equipo de Hansi Flick. Aunque, hay que tomar en cuenta que cada uno de estos jugadores tienen situaciones particulares con sus equipos, que harían que sus salidas sean o muy complicadas o muy costosas para una directiva que no desea gastar demasiado dinero.
Por ello, a no ser que un jugador llegue en calidad de cedido, lanzarse al mercado de cabeza no sería lo más recomendable. Mucho menos cuando podrían intentar recuperarse financieramente, aumentar los ingresos e ir por un fichaje realmente 'top' en 2025 como Jamal Musiala del Bayern Múnich o Rafael Leao, quienes, a pesar de su juventud, tienen muchísimo recorrido en Europa y encajarían muy bien bajo las órdenes del entrenador alemán.
Además, hay que considerar que el rechazo de Williams podría ofrecerle a Olmo la oportunidad de jugar por el extremo izquierdo, el cual se le da muy bien o jugadores como Raphinha, Ferrán o Ansu Fati tendrían la oportunidad de probarle su valía al técnico germano y demostrar que merecen ser titulares en el equipo culé. En este momento, la directiva no tiene que precipitarse a hacer un fichaje 'mediocre' al que tengan que decirle adiós en dos o tres temporadas, por lo que deberán pensar las cosas en frío y tomar la decisión más adecuada, si no quieren seguir hundiendo la economía del club.