Pasa el tiempo y, a pesar de que Andreas Christensen ha demostrado en numerosas ocasiones que puede ser un activo más que útil para el FC Barcelona, ya sea como defensa central o mediocentro, da la impresión a estar destinado a que, por un motivo u otro, cada verano su nombre esté vinculado como candidato a salir del equipo culé mediante un traspaso. En esta ocasión, ¿cuál es el motivo que podría llevarlo al mercado de fichajes azulgrana de cara al próximo verano? Pues todo se debe a que el zaguero danés finaliza su contrato con la institución el 30 de junio de 2026.
En este sentido, desde el equipo barcelonés, específicamente desde la dirección deportiva liderada por Deco, entienden que aunque la renovación de Andreas Christensen no parezca ser una prioridad alta en comparación con jugadores como Pedri González y Lamine Yamal, tienen un motivo de peso para buscar extender el contrato del exjugador del Chelsea próximamente.
La renovación del danés estaría fundamentada en dos grandes premisas; en primer lugar, a sus 28 años, se sabe que cuando está en plenitud de condiciones, es un activo que suele rendir en más de una posición y lo hace a un buen nivel, lo que sería beneficioso para proporcionar profundidad a la nómina del Barça. En segundo lugar, pensando en un posible traspaso futuro, para tener la capacidad de negociar por un jugador que aún tiene un buen valor en el mercado europeo.
La condición que haría que el FC Barcelona medite vender a Christensen este verano
Ahora, según el periodista Matteo Moretto para el medio de comunicación 'Football España', el futuro cercano del zaguero danés en el FC Barcelona dependería de aceptar esta renovación, ¿por qué? Si no se llega a un acuerdo efectivo para prolongar el contrato entre ambas partes, el Barça buscaría otro equipo para él este mismo verano.
Incluso, si renovaran su contrato, tampoco sería descabellado que el combinado azulgrana escuchara ofertas por él y aceptara una si fuera lo suficientemente atractiva para todas las partes, considerando que no es un jugador intransferible. No obstante, también hay destacar que el Barcelona no está buscando un nuevo destino para él con tanta urgencia.
Habrá que ver en qué desemboca el futuro de Andreas Christensen, quien actualmente apenas ha disputado un compromiso y 26 minutos de acción en esta temporada 2024/25, ya que el '15' culé actualmente está lidiando con una tendinopatía en el Aquiles de su pierna izquierda. La recuperación se estima entre dos y cuatro meses, por lo que su regreso no se espera hasta la recta final de este año 2024.