El FC Barcelona comienza a definir la 'operación salida' de este mercado de fichajes. En el club solo se considera como 'intocables' a Lamine Yamal, Cubarsí, Pedri, Gavi, Fermín López y Ter Stegen. El resto de futbolistas podrían abandonar la Ciudad Condal, con la entidad culé viendo con buenos ojos la marcha de alguno, mientras que por otros se esucharían ofertas si las cifras son muy elevadas, según 'SPORT'.
En la retaguardia del equipo, Iñaki Peña se presenta como suplente de Marc-André. El guardameta, cuyo contrato expira en 2026, quiere seguir en la escuadra y únicamente consideraría una salida si algún equipo importante le garantizase la titularidad. Mientras tanto, Marcos Alonso abandonará la institución y tanto Ronald Araújo como Alejandro Balde se han convertido en imprescindibles para Hansi Flick, aunque el uruguayo podría salir si llega una oferta irrechazable.
El grupo de centrales del primer equipo lo completan Koundé, Christensen e Iñigo Martínez. Por los momentos, la dirección deportiva del Barça cuenta con los tres, aunque una propuesta millonaria tanto por el francés como por el danés haría replantearse al club su posición. Por su parte, el zaguero vasco está pendiente del 'fair play', puesto que solo pudo ser inscrito en LaLiga hasta el 30 de junio de este año, por lo que su salida no está descartada.
El mediocampo no sufrirá demasiados cambios. Oriol Romeu dejará de vestir la camiseta azulgrana con casi toda seguridad, con su regreso al Girona sobre la mesa. Por su parte, el contrato de Sergi Roberto expira este año y su renovación está estancada, a la expectativa de lo que suceda con el margen salarial del club.
Distinto es el caso de Frenkie de Jong, quien se ha convertido en una pieza importante con la llegada de Flick aunque su alta ficha y su falta de respuesta a la oferta de renovación no le cierran la puerta a una posible salida, mientras que por Gündogan se escucharían ofertas si suponen un ingreso importante para la entidad, aunque los culés no espera que llegue alguna.
La delantera, a la expectativa
La situación de Lewandowski es similar a la de Gündogan. Flick le tiene como un jugador clave en su esquema, pero una propuesta millonaria pondría en riesgo su continuidad. Además, Ferran Torres y, sobre todo, Raphinha también están en la 'rampa' de salida, aunque ninguno de los dos pretende abandonar el Barça. Finalmente, Vitor Roque también podría hacer maletas hacia un nuevo horizonte, y a pesar de que Flick le tendría en sus planes, la entidad le abriría la puerta a una cesión con destino a algún equipo de la Liga.