—>
Hansi Flick, en su etapa con Alemania

FLICK SIGUE SIN DESVELAR SU FUTURO

¿Espera al Barça? Hansi Flick rechaza el banquillo del Chelsea tras el adiós de Pochettino

Publicación:22/05/2024 - 00:56h

Actualización:22/05/2024 - 00:56h

Hansi Flick parece decidido a esperar, hasta último momento, por una oferta del FC Barcelona. Más allá de la reciente salida de Mauricio Pochettino del Chelsea, el alemán no parece interesado en dirigir al conjunto 'blue'

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Mauricio Pochettino del Chelsea no cambiaría los planes de Hansi Flick de cara al verano. En principio, el alemán se mantiene a la expectativa de un posible contacto con el FC Barcelona la próxima semana, una vez se defina el futuro de Xavi Hernández. Para Joan Laporta, el ex seleccionador alemán es una de las alternativas más confiables, tanto por lo deportivo como lo económico.

Sin embargo, los millones del conjunto 'blue' pueden tentar al entrenador alemán en los próximos días. Este martes, la directiva del equipo londinense alcanzó un acuerdo para rescindir el contrato de un Pochettino quien, si bien logró meter al equipo en la Europa League gracias a un buen cierre de temporada, no alcanzó los objetivos previstos por el club el verano pasado, los cuales pasaban por ganar algún título y, sobre todo, meterse en Champions después de un año ausentes.

El Bayern tampoco parece ser una opción para Hansi Flick

El otro club que ha sonado como destino para el ex seleccionador alemán, el Bayern Múnich, tampoco parece una opción factible a estas alturas. En las últimas horas, en el entorno bávaro ha sonado con fuerza un nombre, cuando menos, inesperado para la afición bávara. De acuerdo con Fabrizio Romano, la directiva muniquesa habría contactado a Vincent Kompany, quien viene de firmar una decepcionante campaña con el Burnley.

El belga tomó las riendas del equipo en junio de 2022 y, aunque logró ascender como campeón del Championship un año después, no logró mantenerse en primera y acabó décimo noveno en la Premier, con apenas 26 puntos en 38 jornadas. Para el Bayern, la influencia de Pep Guardiola en el ex central sería determinante para darle una oportunidad en lugar de un Hansi Flick con quien ganaron todo en 2020. Así las cosas, el entrenador alemán seguirá esperando por una oferta del Barça u otro club 'top' para volver a dirigir.