—>
João Henrique Mendes, Esquerdinha, en un partido con el Fluminense

LA 'JOYA' DEL FLUMINENSE, ¿EN LA AGENDA?

Esquerdinha se 'cuela' en el radar del FC Barcelona

Publicación:16/06/2024 - 23:33h

Actualización:17/06/2024 - 08:53h

Según una información del diario SPORT, el FC Barcelona estaría siguiendo los pasos de Esquerdinha como una alternativa para 'cubrir' una petición especial de Hansi Flick para reforzar su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días trascendió que, aunque Hansi Flick ve a Joao Cancelo y Alejandro Balde como los laterales titulares del FC Barcelona, quería una pieza más que 'sirviera' de competencia para los futbolistas. Pidió a la dirección deportiva la incorporación de un lateral, ambidiestro, que fuese capaz de rendir en ambas bandas. Deco y compañía han estado evaluando el mercado y analizando alternativas, aunque no están en condiciones de dar ningún paso hasta que se resuelvan los problemas con el Fair Play financiero. 

A priori, al entrenador alemán le gustaría contar con un jugador que ya tenga experiencia en la élite y que sea capaz de 'adaptarse' fácilmente al equipo.  Pone de ejemplo a un Joao Cancelo que, a pesar de que llegó para jugar por la derecha, se adueñó del lateral izquierdo ante la lesión de Balde en enero. Su objetivo es claro, pero ya es consciente de que es bastante complicado conseguir un perfil así en las condiciones en las que está el club.  Por ello, han puesto sobre la mesa el nombre de João Henrique Mendes, mejor conocido como Esquerdinha.

La nueva 'perla' que está en la mesa del Barça

Según una información de SPORT, los azulgrana están siguiendo la evolución del jugador del equipo sub-20 del Fluminense y que ya ha sido internacional con las categorías base de Brasil. Tienen buenos reportes de su rendimiento y le consideran como un futbolista 'explosivo', muy técnico, rápido y fuerte. Son tres características que gustan a la secretaría técnica y, por ello, le tienen en la lista de futuribles. Parte como lateral izquierdo y es considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol sudamericano a sus 18 años. 

Esquerdinha ha destacado, sobre todo, por su poderío ofensivo. Tiene una gran capacidad para 'vestirse' de carrilero y sumarse al ataque con mucha facilidad llegando hasta línea de fondo. Además, tiene un gran golpeo desde larga distancia y participa activamente en la construcción de juego. Es muy joven, pero tiene una proyección que ya ha llamado la atención de varios equipos de Europa, entre ellos algunos 'grandes' de la Premier League. El Barça sabe que, en tal caso, la competencia sería muy grande. 

El factor económico limita mucho al Barça

Además, entrará en consideración el factor económico. No es un secreto para nadie que, a día de hoy, los azulgrana se encuentran de manos atadas y no están en condiciones de llevar a cabo ninguna operación hasta que resuelvan todas las carpetas del FFP. Ya es una desventaja muy grande... y lo dificulta, más, el hecho de que Esquerdinha tiene una cláusula de rescisión con el Fluminense que ronda los 70 millones de euros y un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Desde Brasil apuntan que no tardará mucho en trasladarse al viejo continente.