Dani Olmo está cada vez más cerca de ser oficialmente jugador del FC Barcelona. El internacional con la selección española se sometió a las respectivas pruebas médicas durante la mañana de este miércoles y los resultados fueron satisfactorios. La operación del mediocampista se ha ido agilizando desde el pasado martes, cuando la entidad azulgrana concretó las condiciones de su regreso a la Ciudad Condal con el RB Leipzig.

El campeón de la Eurocopa 2024 llegó a primera hora de la mañana de este 7 de agosto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se llevaron a cabo las revisiones físicas previas al anuncio oficial de su fichaje. El futbolista pasó una primera fase de exploración médica y, posteriormente, completó el examen físico en un centro hospitalario de Barcelona. Aunque existía cierta preocupación debido al historial de lesiones del egarense, los resultados fueron positivos y ahora solo falta estampar la firma en el contrato. 

El anuncio de la incorporación de Olmo a la plantilla de Hansi Flick llegará en las próximas horas. El mediocampista firmará por seis temporadas, hasta junio de 2030 y todo apunta a que se unirá al grupo el próximo sábado, cuando todo el equipo vuelva a los entrenamientos después de la gira estadounidense. Por su parte, el Barça deberá abonarle al Leipzig una cifra que rondaría los 62 millones de euros por el traspaso de Dani, repartidos entre 55 fijos y 7 en variables.

Olmo debutará en el Gamper

El esperado debut de Olmo con la camiseta azulgrana se llevará a cabo el próximo lunes 12 de agosto en la disputa del Trofeu Joan Gamper. El conjunto catalán enfrentará al AS Mónaco en el primer encuentro de la temporada ante la afición barcelonista, siendo este el momento ideal para presentar al futbolista frente a su nuevo público en el Estadio Olímpico Lluís Companys.