—>
Vitor Roque durante un partido del Paranaense

¿LLEGARÁ VITOR ROQUE EN ENERO?

"Está pactado...": El entorno de Vitor Roque 'confirma' su aterrizaje en el Barça

Publicación:12/10/2023 - 09:10h

Actualización:12/10/2023 - 11:26h

André Cury, representante de Vitor Roque, ha hablado recientemente sobre la fecha para el aterrizaje de Vitor Roque y despeja las dudas sobre la inscripción de su ficha en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue deshojando la margarita de cara al mercado de fichajes invernal. En las últimas horas, se había desvelado que el club ponía en duda el aterrizaje o no de Vitor Roque en enero, como estaba previsto, por los problemas con el Fair Play financiero. Los blaugrana se mantienen a la espera de sus ingresos extraordinarios (los 40 millones de euros de Líbero Football Finance), para tomar la decisión definitiva. A día de hoy, no hay cómo registrarle. 

A pesar de ello, desde el entorno del jugador de 18 años mantienen que recalará en la Ciudad Condal como estaba previsto en el plan que diseñaron durante el verano de este año, cuando el Barça llegó a un acuerdo con el Athletico Paranaense para el traspaso del delantero a razón de 61 millones de euros (30 fijos y 31 en variables) a partir de 2024. André Cury, en declaraciones emitidas al programa 'Tu diràs' de RAC1, ha dado la 'sentencia' definitiva. 

De acuerdo al agente del jugador, "la idea del jugador y del Barça es que venga en enero, está todo pactado con el Paranaense". Ese es el mensaje que, también, ha transmitido Deco. Merece la pena recordar que se ha encargado de 'tranquilizar' a Roque con respecto a su inscripción como azulgrana porque el club está haciendo todas las labores pertinentes para conseguirlo, además de mostrar apoyo en medio de la lesión que está atravesando. 

Vitor Roque se recupera de su lesión

Con respecto a este último punto, Cury también ha asegurado que el proceso va de manera positiva. Merece la pena recordar que Roque sufrió una dura entrada en un partido entre Paranaense y Porto Alegre que le dejó 'KO'. Poco después se confirmó que sufría una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, pero no necesitaba pasar por el quirófano. A pesar de que la previsión era que estuviese recuperado a principios de diciembre, su agente ha explicado que "se está recuperando muy bien" y "creemos que en cuatro semanas, como máximo, ya puede estar listo". 

En cualquier caso, desde el Barça están monitoreando desde muy cerca la evolución de quien está llamado a ser el '9' a largo plazo del club. Quieren evitar una recaída o sorpresas en el camino, conscientes de la dureza en el fútbol sudamericano. De hecho, el deseo del club azulgrana es que abandone el Paranaense sin volver a jugar, pero de momento está en 'veremos'. Mientras tanto, desde los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper están obligados a sacar cuentas para cumplir con el "pacto" al que llegaron durante el verano con el club de Curitiba.