El futuro de Dani Olmo podría 'calentarse' en los próximos días. La cláusula de rescisión del futbolista, valuada en 60 millones de euros, expira este sábado 20 de julio, por lo que, a partir de esta fecha, se termina la posibilidad de llegar a un acuerdo sin necesidad de negociar con el RB Leipzig. De esta manera, cualquier equipo, ya sea el FC Barcelona u otro grande europeo, deberá pactar la salida del egarense con el club alemán.
Por este motivo, en Can Barça han puesto en marcha la 'maquinaria' para encontrar una fórmula beneficiosa para hacerse con los servicios del mediocentro, aunque el tiempo corre en su contra. Según 'SPORT', los catalanes buscan convenir con los Toros Rojos unos términos de pago que se ajusten a las finanzas de la entidad, pero la realidad es que, en principio, la 'vía de escape' más sencilla es el depósito de la cláusula de Dani, con quien ya existiría un acuerdo contractual. Esto se debe a que una negociación con la institución germana podría representar un 'quebradero de cabeza' para los culés, que dependerían de la buena voluntad de los teutones para incorporar al español a su conjunto.
Mientras tanto, Deco, director deportivo del club, mantuvo una reunión con Juanma López, agente de Olmo, el pasado martes 18 de julio en la que le trasladó las intenciones de la institución barcelonista de fichar a su representado. Ambas partes habrían sentado las bases del posible acuerdo y el representante habría salido satisfecho del encuentro, teniendo claro que los blaugranas pretenden ir en serio por el mediocampista, que ha estado en la agenda culé desde hace varios veranos, aunque nunca había sentido un interés tan real como en la presente ventana estival.
La prioridad es Nico Williams
Pese a que en el Barça ven con muy buenos ojos el fichaje de Olmo, de quien valoran su conocimiento de la casa y las cualidades que aportaría al proyecto de Hansi Flick, lo cierto es que la prioridad de la dirección deportiva sigue siendo el aterrizaje de Nico Williams en la CIudad Condal. Los recursos para reforzar la plantilla son limitados, por lo que en las oficinas azulgranas se manejarán acorde a lo que les permita la economía de la entidad y el extremo vasco sigue siendo la primera opción.
Fuentes de la institución blaugrana le habrían asegurado al rotativo catalán que no se descarta la llegada de ambos futbolistas este verano, aunque será la situación financiera del club la que marcará la capacidad de acometer la contratación de los dos internacionales españoles. Sin embargo, existe la sospecha de que Joan Laporta, gran valedor de Nico, podría decantar la balanza a favor del delantero del Athletic Club de Bilbao si finalmente el Barça no se puede permitir el fichaje de ambos jugadores.