El futuro de Bernardo Silva sigue totalmente abierto al comienzo del mercado veraniego. El mediocentro luso se tomará unas merecidas vacaciones después de ganarlo todo con el Manchester City y disputar un par de partidos clasificatorios para la Euro 2024 con Portugal mientras los rumores sobre su salida del conjunto 'sky blue' aumentan. En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano aclara que, de momento, el Paris Saint-Germain y la liga árabe son los destinos más probables para el de Lisboa.
"Bernardo Silva aún no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su futuro. El PSG considera objetivo prioritario a Bernardo y los clubes saudíes presionan", comenta Romano. Sobre las opciones del FC Barcelona, el periodista especializado en fichajes aclara que, si bien los culés siguen en 'carrera', las complicaciones con el Fair Play financiero les dejan un tanto rezagados.
Bernardo tendrá la última palabra sobre su futuro
Sin embargo, Fabrizio Romano aclara que, más allá de los millones árabes y qataríes (PSG), el jugador tendrá la última palabra para definir su futuro. "La decisión seguirá siendo de Bernardo, pero las negociaciones con el City no serán fáciles, ya que todavía esperan retenerlo", aclara el italiano. Y es que en Manchester no se resignan a perder al luso y esperan renovarle este verano. Su contrato expira en 2025 y difícilmente saldrá por menos de 80 millones de euros.
Esto es lo que más complica las opciones de un Barça obligado a cerrar una o dos ventas importantes para ir a por Silva. En principio se especuló con la salida de Ansu Fati como el primer paso para abrir un hueco al internacional portugués, pero tanto la directiva como Jorge Mendes han dejado claro que no forzarán la salida del '10'. Otro traspaso que facilitaría su llegada es el de Raphinha, pero el brasileño tampoco tiene intenciones de salir.
En Arabia confían en convencer a Bernardo Silva este año
Mientras tanto, la liga árabe sigue afinando detalles para ir a por Bernardo Silva. Las llegadas de Karim Benzema (Al Ittihad) y Rúben Neves (Al Hilal) han ratificado la misión saudí de seguir fichando 'cracks' y tanto el luso como Mohamed Salah son los siguientes en la lista, según confirmó el dirigente árabe Hafez Al-Medlej. "A partir de ahora, todos los futbolistas transferibles serán un objetivo para los clubes saudíes. En Arabia tenemos un proyecto de Estado y no se limitará a cuatro grandes equipos, sino a todos", advirtió el representante de la Saudí Pro League.