El Barça Atlètic perderá en breve a otra de sus figuras con la marcha de Estanis Pedrola. El extremo entrenó la última semana con el primer equipo y, por recomendación de Xavi Hernández, probará suerte en otro club esta temporada para ganar rodaje, pues el egarense tiene claro que, con 19 años, el de Cambrils tiene condiciones de sobra para ganar rodaje en una división más exigente que la Primera RFEF.

En ese sentido, la prioridad de la directiva culé es darle salida a préstamo a Estanis, no sin antes renovarle o asegurar una opción de recompra. El delantero culmina contrato en junio de 2024 y, de momento, su valor de mercado alcanza los 500.000 euros. Seguir en España, bien sea en LaLiga o en Segunda, parece la vía más factible para el canterano, aunque también hay interés de un club italiano para llevarle a la Serie A.

LaLiga o la Serie A, alternativas para Estanis

Según adelanta 'Mundo Deportivo', el Lecce ya ha preguntado por Pedrola como posible refuerzo para la 2023/24. El conjunto 'giallorossi' mantiene buena relación con el Barça desde la cesión de Samuel Umtiti la temporada pasada, aunque el extremo también tiene varios clubes españoles preguntando por él. En LaLiga, Osasuna, Alavés, Cádiz Girona y Osasuna son los más interesados.

Por su parte, el Elche y el Valladolid también están en 'carrera' por el de Cambrils, si bien el jugador prioriza dar el salto a Primera División cuanto antes. En la 2022/23, Estanis disputó un total de 23 partidos con el filial azulgrana (1.579 minutos) sumando 8 goles. Con una estatura de 1.85 metros, el delantero cuenta con velocidad y buen juego aéreo, además de una excelente pegada con la zurda.

Otra baja importante para el Barça Atlètic

Para el Barça Atlètic, la salida de Estanis Pedrola supone otra baja clave de cara a la 2023/24. Si se concreta la salida del delantero serán 15 los jugadores del filial que han salido este verano, en su mayoría después de culminar contrato. El escaso margen salarial culé hace prever que solo llegarán dos o tres refuerzos más en las próximas semanas, por lo cual el club deberá promover a varios futbolistas de los Juveniles A y B para completar su plantilla y buscar, nuevamente, el ascenso esta temporada.