Las decisiones importantes nunca son gratuitas, sino que tienen un trasfondo de análisis y reflexión para que, quienes las toman, luego no se arrepientan al cabo de poco tiempo de sus acciones. En el Chelsea llevarían alrededor de un mes valorando la contratación de Luis Enrique como sucesor de Antonio Conte en el banquillo 'blue', y actualmente este movimiento estaría más cerca que nunca de efectuarse.
Pese a que la última temporada de Luis Enrique en el FC Barcelona fue decepcionante en Champions League, el Barcelona peleó por LaLiga Santander hasta el final y conquistó la Copa del Rey. En las dos temporadas anteriores, el equipo azulgrana fue capaz de ganar el triplete en la campaña 2014-15 y el 'doblete' de Liga y Copa durante la temporada siguiente, lo que deja claro que el balance de títulos del técnico asturiano en el conjunto culé no es para nada desdeñable. El buen hacer de Luis Enrique en el Barça ha hecho que el Chelsea se haya fijado en sus prestaciones.
Luis Enrique, ilusionado con los grandes desafíos
El técnico asturiano tiene ganas de embarcarse en una aventura en un gran club de Europa, como hizo Pep Guardiola al principio con el Bayern Múnich, para demostrar que es un buen entrenador y que los títulos que ganó con el Barça no sólo fueron gracias al talento de sus jugadores.
El Chelsea sabe de la motivación de Luis Enrique. Le avala un buen currículum, y además se valora también el hecho de que 'Lucho' no haya tenido contacto previamente con ninguno de los jugadores 'blues', como sí lo tuvieron otros entrenadores que sonaban hasta hace poco, como Guus Hiddink.
Luis Enrique 'controló' al mejor tridente de la historia
Se valora también la capacidad de Luis Enrique para gestionar vestuarios plagados de estrellas, como hizo en el FC Barcelona para sacar el máximo rendimiento del tridente formado por Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi sin que hubiese ningún problema de plantilla entre los jugadores.
La prensa catalana asegura que las negociaciones entre el Chelsea y Luis Enrique irían por buen camino, por lo que es posible que veamos al asturiano en el banquillo 'blue' para disputar los octavos de final de Champions League contra el FC Barcelona. Una eliminatoria llena de 'morbo'.