Durante el mercado de invierno de 2020, un jugador llegó al Real Madrid tras desembolsar 30 millones por él. Sin embargo, el joven nunca jugó en el primer equipo de la institución presidida por Florentino Pérez. En ese contexto, el futbolista fue cedido por dos años al Borussia Dortmund en el verano de 2020. Posteriormente, el brasileño llegó al Girona donde realizó una buena actuación, aunque sus lesiones afectaron su estancia en el club.  

En el equipo catalán querían ampliar su cesión debido a su rendimiento, pero la salida de Oriol Romeu provocó que tuvieran que buscar la incorporación de Pablo Torre para llenar el hueco en la plantilla. Finalmente, el Frosinone presentó una oferta de cesión en la recta final del mercado y el exjugador del Flamingo llegaba a otro club como cedido. No obstante, Reinier no pudo destacarse en Italia acabó volviendo a Valdebebas.  

Actualmente, el delantero no encuentra un club de primera categoría, aunque mantiene su intención de marcharse del Real Madrid. El futbolista quiere jugar en un equipo en España o en el extranjero, pero hasta ahora no ha llegado una oferta formal, pese a que faltan pocos días para el cierre del mercado. Cabe destacar que el brasileño logró una buena pretemporada con el Castilla, algo que sorprendió a todos. 

El hat-trick de Reinier  

En los últimos partidos el atacante se ha lucido en el terreno de juego. Recientemente, el brasileño realizó una ejecución perfecta con 'sombrerito' sobre un defensa en el duelo contra el Tenerife. El gol demostró el nivel de juego de un delantero que llegó al Madrid como una de las grandes promesas del futbol brasileño. En ese contexto, el futbolista es el máximo goleador del Castilla en esta etapa con cuatro tantos acumulados.  

En el conjunto madridista tanto su presidente Florentino Pérez, como el entrenador Carlo Ancelotti y el resto del cuerpo técnico son conscientes de que el jugador está en uno de sus mejores momentos, pero el objetivo es concretar es su salida. Durante el primer partido de la pretemporada contra el Illescas, el delantero anotó 3 goles, pese a que solo jugó los 45 minutos tras el descanso. Posteriormente, el joven se lució durante el duelo contra el Vizela tras darle un espectacular pase a Víctor Muñoz, asistente de Borja Alonso. A pesar de todo lo conseguido en el campo de juego, el equipo blanco busca vender o ceder a Reinier en una maniobra contrarreloj.